Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Latin Grammy 2022: ¿Quiénes compiten con la peruana Araceli Poma y su banda Afro-Andean Funk?

Araceli Poma buscan el premio Latin Grammy 2022junto a su banda Afro-Andean Funk.

Conoce los artistas con los que competirá Araceli Poma y su banda Afro-Andean Funk en los Latin Grammy 2022
Conoce los artistas con los que competirá Araceli Poma y su banda Afro-Andean Funk en los Latin Grammy 2022
Difusión

Afro-Andean Funk, a la cual pertenece Araceli Poma y Matt Geraghty fueron nominados en los Latin Grammy 2022, en la categoría de mejor álbum de música alternativa por “The Sacred Leaf”.

Afro-Andean Funk nominados a los Latin Grammy 2022

Mediante sus redes sociales, Araceli Poma, integrante de Afro-Andean Funk, dieron a conocer que habían sido nominados en la categoría de mejor álbum de música alternativa en uno de los eventos más importantes en la industria musical, los Latin Grammy 2022.

Lo que puso Araceli Poma en redes sociales fue lo siguiente: “Afro-Andean Funk, el álbum que hemos realizado conjuntamente con el productor musical Matt Geraghty, está nominado este año a uno de los reconocimientos más importantes de la música, los Latin Grammy”.

Además, la integrante de Afro-Andean Funk decidió hablar sobre su inspiración para su disco, el cual fue nominado para el Latin Grammy 2022: “Esto me enorgullece demasiado, pues es un disco alternativo inspirado en la música peruana, que incluye temas en quechua (la lengua indígena de mis abuelos), y temas de lucha social, como el tema: ‘Luchadora del Ande’”.


Los artistas nominados en la misma categoría de Afro-Andean Funk

Como se sabe, Afro-Andean Funk está nominado en los Latin Grammy 2022 dentro de la categoría de “Mejor Álbum de Música Alternativa”, pero tendrá que competir contra otros artistas para poder salir ganador.

Entre los artistas que se encuentran nominados en la misma categoría de los Latin Grammy 2022 tenemos a:


  • DEJA de Bomba Estéreo.
  • MOTOMAMI (Digital album) de Rosalía.
  • KICK II de Arca.
  • THE SACRED LEAF de Afro-Andean Funk.
  • EL DISCO de CA7RIEL.

Los peruanos que ganaron al menos un Latin Grammy

Los Latin Grammy es un evento en donde diferentes artistas logran el reconocimiento a su trabajo a nivel internacional, y esto no es ajeno a los peruanos, quienes han logrado el premio en diferentes oportunidades. Los artistas de Perú que lograron el Latin Grammy son:

Oscar Stagnaro: En el año 2001, Stagnaro fue el primer peruano en alcanzar este premio por medio de la categoría ‘Mejor álbum jazz latino’. Asimismo, logró el premio en la misma categoría en el año 2003, 2011 y 2015.

Susana Baca: La artista fue nominada en esta edición, y ya sabe lo que es obtener este premio, ya que en el 2002 lo logró por ‘Mejor álbum folclórico’ por Lamento Negro. Años después, y junto a la colaboración con ‘Calle 13’ para realizar la canción ‘Latinoamérica’, Baca consiguió la categoría ‘Mejor canción’ en el 2011. Finalmente, en el 2020 ganó a ‘Mejor álbum folclórico’.

Gian Marco: El cantante peruano logró el premio en tres oportunidades, todas en la categoría ‘Mejor álbum cantautor’ en el 2005 (Álbum ‘Resucitar’), 2011 (Álbum ‘Días felices’), 2012 (Álbum ’20 años’).

Tony Succar: Ganador de dos Latin Grammy en el 2019 en las categorías ‘Mejor álbum de salsa’ por ‘Más de mi’, y a ‘Productor del año’.

Otros peruanos que ganaron el premio Latin Grammy: Tania Libertad (2009 – Excelencia Musical); Justin Moshkevich (2011 - Parte de MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends – Mejor álbum de música norteña); Eva Ayllón (2019 – Latin Grammy a la Excelencia Musical); Kike Purizaga (2019 – Productor y director del disco ‘Big Band’ de Andrés Cepeda, que ganó en ‘Mejor álbum tropical’).

Los peruanos que ganaron al menos un Latin Grammy
Los peruanos que ganaron al menos un Latin Grammy
FB: Oscar Stagnaro / IG: Susana Baca / Gian Marco

Nicole Zignago, hija de Gian Marco, nominada en los Premios Latin Grammy

Nicole Zignago busca hacer historia en los premios Latin Grammy al igual que su padre Gian Marco, al ser nominada a sus 26 años en la categoría ‘Mejor nuevo artista’. La peruana estará compitiendo con Angela Álvarez, cantante cubana de 95 años. Por otro lado, la lista la completan Sofía Campos, Clarissa, Silvana Estrada, Cande y Paulo, Nabález, Pol Granch, Vale, Tiare, y Yahritza y su esencia.

Cabe recordar que Nicole Zignago logró su primer hit en el año 2018, cuando escribió “1, 2, 3” para la cantante mexicana Sofía Reyes.

Nicole Zignago, hija de Gian Marco, nominada en los Premios Latin Grammy
Nicole Zignago, hija de Gian Marco, nominada en los Premios Latin Grammy
IG: Nicole Zignago

Las más leidas


Contenido promocionado