Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ni te imaginas las grandes sumas de dinero que BTS gana anualmente

BTS es una de las bandas del momento, siempre están de gira y sacando discos, por lo que sus ingresos suelen estar entre los más altos de toda la industria musical mundial.

BTS
BTS
Difusión

La fama de BTS ha opacado a la de muchos otros músicos, aunque desde los inicios del grupo su meta era hacerse famosos y queridos por el público, ni ellos ni su agencia se imaginaron lo globales que llegarían a ser en menos de 10 años de carrera. Hoy en día se posicionan como uno de los fenómenos artísticos más llamativos de la historia, lo que los hace sumamente rentables en todos los aspectos, sea lo que sea que lleve el nombre de Bangtan Sonyeondan se venderá en cuestión de minutos.

BTS
BTS
Difusión

No solo los fans, sino todo el mundo se pregunta cuánto ganará BTS teniendo en cuenta la cantidad de productos que sacan, contenido audiovisual, campañas publicitarias, merch, conciertos y las colaboraciones con marcas importantes. Luego de hacer esa cantidad de cosas, al final del año las ganancias son realmente impresionantes.

BTS tiene el 4to lugar mundial de los artistas mejores pagados

 

BTS no solo gana dinero haciendo música, su marca está presente en varias industria, en especial de entretenimiento. La idea que tienen lo ejecutivos es que las ARMY vivan una experiencia completa de sus idols, más allá de escuchar sus discos, la meta es que vistan su ropa, aprendan frases en coreano con la ayuda de los chicos, lean historias en las que ellos son protagonistas y mucho más.

 

En 2021 se dio a conocer que en 2020, primer año de la pandemia, habían hecho alrededor de 50 millones de dólares únicamente con promociones y otras actividades que tenían agendadas, sin contar otros trabajos que llegaron a realizar. Tener el 4to puesto de los mejores artistas pagados del mundo no es básicamente por hacer prendas de ropa, BTS cobra 5 millones de dólares por show y casi 4 millones y medio por anuncios o eventos especiales.

 

La mayor parte de las ganancias de BigHit son por BTS

 

También en 2020, BigHit (agencia a la que pertenece BTS) informó que sus ingresos de ese año habían crecido un 35% a pesar de la situación mundial que se estaba viviendo gracias al Covid-19, a pesar de que BTS no sea el único grupo que maneja la empresa, sí son los que más dinero generan; para ese año la compañía percibió 769 mil millones de wones.

Las más leidas


Contenido promocionado