Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Shakira brinda poderoso mensaje tras recibir premio a la Mujer del Año de Billboard: “Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”

Shakira recibió homenaje en la primera edición de los premios dedicados a las cantantes latinas.

Shakira brinda poderoso mensaje tras recibir premio a la Mujer del Año de Billboard: “Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”
Shakira brinda poderoso mensaje tras recibir premio a la Mujer del Año de Billboard: “Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”
Difusión

El sábado 6 de mayo se llevó a cabo la primera edición de la premiación “Mujeres latinas en la Música” de la revista Billboard. La invitada especial de la gala fue Shakira, quien fue reconocida como la “Mujer del año” y brindó un emocionante discurso.

Te recomendamos

Shakira es la ‘Mujer del año’

El encargado de nombrar y entregarle el reconocimiento fue su compatriota, Maluma, con quien colaboró en temas como ‘Chantaje’ y ‘Clandestino’. Shakira subió al escenario del Watsco Center de Miami para recibir el premio, luego de que presentarán un resumen de su trayectoria musical.

“Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente”, empezó diciendo la colombiana.

Aunque no mencionó directamente a Gerard Piqué, hizo referencia a que antes buscaba la aceptación de otras personas. “Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma”, manifestó.

Además, habló sobre la supuesta infidelidad del español que inspiró sus últimas canciones. La colombiana también resaltó la importancia de ser fiel a sí misma. “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”, sentenció.

Shakira agradece el apoyo de las mujeres

Asimismo, la intérprete de ‘TQG’ aprovechó para agradecer el apoyo que recibió de otras mujeres. “Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse. Solo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada, y emocionarse hasta las lágrimas”, dijo con mucha emoción.

Por otro lado, Shakira también le envió un corto mensaje a sus detractores. “Recibo con mucho cariño este honor que me hacen pero, para mí, más que celebrar a la ‘Mujer del Año’, deberíamos celebrar el ‘Año de las Mujeres’. Hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir. Y aunque alguno se haya quejado por allí... Ya no hay marcha atrás. Porque juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas”, sostuvo.

“Así que gracias por este reconocimiento y lo comparto con esas mujeres increíbles en el mundo, que yo llamo hermanas y que tanto me han enseñado, porque conocen su vulnerabilidad, pero también su fuerza”, finalizó.

Las más leidas


Contenido promocionado