¿Sabías que puedes certificarte en Facebook te forma gratuita? entérate cómo.

Facebook te certifica como gestor de redes sociales
Facebook te certifica como gestor de redes sociales | Fuente: UPF

Facebook, la red social por excelencia, cuenta con millones de usuarios activos en su plataforma, y aunque principalmente es utilizada para compartir momentos con amigos y vida social, existe una herramienta para promocionar negocios, llamada Facebook Business. Esta herramienta posee las llamadas 'Ads' o anuncios en Facebook, que se encargan de repartir anuncios publicitarios que te permiten medir a tu audiencia, segmentar y conocer lo que buscan de tu producto/servicio. 

¿Qué es Facebook Blueprint?

La plataforma cuenta con un sinfín de herramientas que hacen que tu negocio pueda encontrar prospectos, seguidores, clientes y más. Además se encuentra en constante actualización para la mejora de las marcas. Si eres Community Manager, un servicio muy demandado en pandemia, seguro te interesará saber que puedes actualizarte gratis con la herramienta para el aprendizaje de Facebook, Blueprint.

Miles de empresas y pequeños negocios ofrecen diariamente sus productos y servicios, sin embargo son pocos los que conocen cómo gestionar correctamente sus anuncios. Blueprint es una alternativa para capacitar a los community manager y obtener un certiifcado al finalizar la especialización.

Son 15 en total los talleres que dicta Facebook y puedes acceder a ellos de forma sencilla.

Facebook Blueprint ¿Qué es?
Facebook Blueprint ¿Qué es? | Fuente: Facebook

Accede a los cursos y talleres de Blueprint

Acceder es sencillo, deberás tener una cuenta activa de Facebook y estar logeado, posteriormente seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Facebook Blueprint. Sigue este enlace.
  2. Pulsa en lo que más te interesa en “Ver más”.
  3. Elige entre las nuevas modalidades: Marketing en Facebook, objetivos de marketing, páginas en Facebook, entre otros.
  4. También puedes acceder a capacitaciones externas en Instagram, WhatsApp, Messenger.

Puedes realizar estos mini cursos cuando desees, e incluso rendir un examen que te certifique por Facebook. La ventaja de estudiar por la plataforma oficial de Blueprint, es que contarás con educación de calidad, actualizado a las últimas tendencias y avalado por Facebook.