Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Camilo responde a las críticas: “Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la estética de la canción entera” [VIDEO]

Camilo respondió por qué le puso “Machu Picchu” a su canción con Evaluna Montaner. Aquí te lo contamos todo.

Camilo señaló que en esta canción se usa el charango y en el videoclip se usa telares andinos.
LatinX Now
“Machu Picchu” está incluido en el álbum
“Machu Picchu” está incluido en el álbum "Mis manos".
Difusión

La canción “Machu Picchu” de Camilo y Evaluna Montaner fue el centro de las críticas en los últimos días.

Y es que algunos usuarios en las redes sociales se sintieron decepcionados con esta canción, debido a que “Machu Picchu” sólo se nombra una sola vez.

Ante ello, Camilo explicó en el programa “Latinx Now” la razón por la que tituló a su canción “Machu Picchu”.

“Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la estética de la canción entera”, señaló Camilo en esta entrevista.

Camilo agregó que esta canción tiene metáforas y las explicó:  “Machu Picchu es una de las maravillas del mundo y son unas ruinas preciosas... (Quiere decir que) ella vio algo en mí que yo no había visto. Yo pensé que era unas ruinas simples, pero ella vio en mí algo como lo que vemos en las ruinas de Machu Picchu”.

Camilo reveló qué le puso “Machu Picchu” a su canción como un homenaje al Perú

Camilo le dio una entrevista a la revista “Somos” y señaló que llamó así a su canción porque es como un homenaje al país que le abrió las puertas a su música.

“[El Perú] Fue el primer país que le abrió las puertas a mi música. He tenido la oportunidad de estar en Lima varias veces, no he tenido la oportunidad de recorrer todo el Perú aún, pero  soñaba con hacer una canción que, aunque fuera de amor, tuviera en su centro la sonoridad del país”, señaló el esposo de Evaluna Montaner para la revista “Somos”.