Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Conoce los editores de video gratis que te pueden ser útiles

Ya sea para para trabajos básicos, hasta los más profesionales, compartimos contigo tres de los editores de video más populares.

Conoce algunos programas que te pueden servir en tus ediciones
Conoce algunos programas que te pueden servir en tus ediciones
Freepik

Muchos usuarios que entraron al mundo digital tienen la duda de cómo editar videos, ya sea desde el más básico hasta el más avanzado. 

Por ese motivo, te compartimos esta lista de cuatro editores de videos, diferentes a los que nos ofrece los programas de Adobe.

Movie Maker Online

Si tu objetivo es realizar ediciones de forma rápida, puedes usar la función online de Movie Maker, donde podrás editar videos, fotos y música; eso sí, su interfaz no es muy intuitiva y puede ser difícil apreciar todas las funciones.

Además, una desventaja es la publicidad que presenta su web, y sólo podrás exportar videos en MP4.

Movie Maker Online
Movie Maker Online
ditching

OBS Studio

Uno de los más populares en la comunidad, OBS permite no sólo realizar grabaciones de video y gameplays, sino también editar videos. Cuenta con versiones para Windows, Linux y macOS. Sin duda, es una de las aplicaciones más usadas.

OBS Studio
OBS Studio
OBS Studio

Notas relacionadas

¿Qué programas necesito para grabar lo que hago en mi computadora?

Gmail: ¿Cómo vincular tu cuenta de Hotmail u Outlook en el correo de Google?

Kahoot!: La aplicación para jugar y crear quizzes [TUTORIAL]


 

 

Blender

El programa es conocido por sus funciones más profesionales, sin embargo, este programa te permite editar videos, además de que la experiencia es personalizable para tus necesidades.

Si avanzamos en nuestro conocimiento de edición, y con una computadora considerablemente potente, podemos utilizar Blender, un programa que lleva años siendo usado por la comunidad, donde puedes crear gráficos en tres dimensiones, animaciones, dibujo, modelado, VFX, ¡hasta crear videojuegos! El programa es gratuito y está disponible en Windows, Linux y macOS.

Blender
Blender
genbeta

Source Filmmaker

El motor gráfico de Source es conocido en la comunidad gamer por ser utilizado en juegos importantes como la saga de Half Life 2 o Left 4 dead. Esta herramienta, utilizada por Valve para recrear escenas de sus videojuegos con motor Source, te permite crear escenas con diferentes fuentes como videos, imágenes, ventanas, textos, webcam entre otros. Además, puedes alternar escenas y gestionar el sonido. Source Filmmaker está disponible gratis en la plataforma de Steam.

Esta es la herramienta de creación de películas que utilizan en Valve para crear las escenas de sus famosos juegos dentro del motor de videojuegos Source. Source Filmmaker o SFM está disponible en Steam, totalmente gratis.

Source Filmmaker
Source Filmmaker
Steam

Las más leidas


Contenido promocionado