El opening de Dragon Ball Z marcó a todos con su icónica frase "Chala-Head-Chala". Descubre aquí el verdadero significado.

Qué significa ¿Chala-Head -Chala?
Opening de Dragon Ball Z | Fuente: Toei Animetion

Dragon Ball es uno de los animes más famosos del mundo y desde que llegó a las pantallas de la televisión viene marcando a varias generaciones con las divertidas aventuras de Gokú y sus amigos.

A pesar de los años, miles de seguidores del anime siguen cantando los populares temas de la serie y uno de ellos es "Chala-Head-Chala", el opening de Dragon Ball Z que llegó en 1989.

Más en Studio92: Así luce Gokú de anciano para el final se la serie

Pero luego de muchos años, las nuevas generaciones de seguidores de Dragon Ball se vienen preguntando qué significa realmente el título de la canción y por qué sigue encantando a miles de fans. Sigue leyendo qué aquí te lo contamos.

 

 

La canción original en japonés se llamaba "チャラ・ヘッチャラ" y fue escrita por Yukinojo Mori y compuesta por Kiyo'oka. En traducción se leía 'Chara-Hetchara', pero luego se le conoció como 'Chala-Head-Chala' y se hizo popular gracias a la interpretación de Hironobu Kageyama.

Si se toma en cuenta la palabra central del título: "Hetcha-ra” (へっちゃら), este significa "No hay problema' o 'Puedo manejarlo'. En resumen, "Chala-Head-Chala" tiene la misma definición y describe la fortaleza de Gokú.

Ahora que ya sabes qué significa "Chala-Head-Chala", cada vez que cantes la canción estarás diciendo que puedes afrontar los problemas. ¡Pasa la voz!

Escucha aqui el opening: