Ante el comentario transfóbico de la autora de Harry Potter, JK Rowling,  Daniel Radcliffe se pronunció.

El actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se enfrenta a su creadora por sus declaraciones sobre las mujeres transgénero
Ante las declaraciones de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling , el colectivo transexual condenó sus mensajes. | Fuente: Google

El fin de semana, la autora de los libros de Harry Potter, JK Rowling, publicó en Twitter un comentario que fue considerado transfóbico.

JK Rowling hizo alusión a un artículo llamado “Personas que menstrúan”, junto al mensaje: “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund?¿Woomud?”.

Todas estas palabras hacían alusión a Women (mujeres en inglés) dando entender con este comentario que solo son mujeres aquellas que menstrúan. Ante estas declaraciones en Twitter, el colectivo transexual salió al frente y aunque J.K. Rowling se disculpó, la polémica siguió.

Por su parte, Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter,  salió en defensa de las personas transgénero y pidió perdón a los fans de la saga si es que se han sentido mal.

“Soy consciente de que ciertos medios querrán presentaros esto como una pelea entre J. K Rowling y yo, pero esto no va de eso ni eso es lo importante ahora mismo…Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria a esto descarta la identidad y la dignidad de la gente transgénero y niega el consejo de organizaciones sanitarias que saben mucho más del tema que Jo y que yo mismo”, señaló Daniel Radcliffe.