Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, se enfrenta a su creadora por sus declaraciones sobre las mujeres transgénero

Ante el comentario transfóbico de la autora de Harry Potter, JK Rowling,  Daniel Radcliffe se pronunció.

Ante las  declaraciones de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling , el colectivo transexual condenó sus mensajes.
Ante las declaraciones de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling , el colectivo transexual condenó sus mensajes.
Google

El fin de semana, la autora de los libros de Harry Potter, JK Rowling, publicó en Twitter un comentario que fue considerado transfóbico.

JK Rowling hizo alusión a un artículo llamado “Personas que menstrúan”, junto al mensaje: “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund?¿Woomud?”.

Todas estas palabras hacían alusión a Women (mujeres en inglés) dando entender con este comentario que solo son mujeres aquellas que menstrúan. Ante estas declaraciones en Twitter, el colectivo transexual salió al frente y aunque J.K. Rowling se disculpó, la polémica siguió.

Por su parte, Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter,  salió en defensa de las personas transgénero y pidió perdón a los fans de la saga si es que se han sentido mal.

“Soy consciente de que ciertos medios querrán presentaros esto como una pelea entre J. K Rowling y yo, pero esto no va de eso ni eso es lo importante ahora mismo…Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria a esto descarta la identidad y la dignidad de la gente transgénero y niega el consejo de organizaciones sanitarias que saben mucho más del tema que Jo y que yo mismo”, señaló Daniel Radcliffe.

Las más leidas


Contenido promocionado