El ex técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, opinó sobre el arbitraje de Julio Bascuñán en el partido Perú vs. Brasil.

El ex técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, sobre Perú vs. Brasil: “No corresponde que estén satanizando al árbitro
Julio César Uribe opinó en una entrevista con el diario La Cuarta de Chile sobre el arbitraje de Julio Bascuñán. | Fuente: Difusión

El ex técnico de la selección peruana, Julio César Uribe opinó en una entrevista con el diario La Cuarta de Chile sobre el polémico arbitraje de Julio Bascuñán en el partido Perú vs. Brasil.

"El resultado no fue injusto. No opino como hincha, soy director técnico y analizo. Brasil fue favorecido por una decisión dudosa, pero no corresponde que estén satanizando al árbitro (el chileno Julio Bascuñán)", señaló Julio César Uribe en La Cuarta.

Como se recuerda, más de un hincha peruano estaba indignado con el arbitraje de Julio Bascuñán en la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, debido  que cobró dos penales a favor de Brasil sin ni siquiera mirar el VAR. Sin embargo, para Julio César Uribe no fue un arbittraje malo.

"Entiendo el sentir del hincha, pero el arbitraje no me pareció malo. Tácticamente, fue un duelo bien jugado por Perú, bien interpretado en eso de jugar y no dejar jugar. Brasil tuvo más la pelota, pero Perú lo llevó por donde quería… Pero jugaste contra el pentacampeón del mundo y no te pasó por encima. Le competiste, tranquiliza", agregó Julio César Uribe.