Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Adiós a los lentes: ¿El fin de la visión borrosa?

¿Llegó el fin de los lentes?

difusion
difusion

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos han creado una pantalla capaz de reemplazar a las gafas de las personas que sufren de problemas de visión.

Se trata de unas pantallas de GPS, como de los celulares, que podrían ser beneficiosas para conductores con hipermetropía o para personas que usan dispositivos electrónicos para leer libros digitales.

"Tenemos una solución diferente que básicamente pone las gafas en la pantalla en vez de lentes en tu cabeza. No podrá ayudarte a ver el resto del mundo con una mayor definición, pero hoy en día pasamos una gran parte de nuestro tiempo interactuando con el mundo digital", explicó Gordon Wetzstein, uno de los cocreadores de esta tecnología.

En un artículo de investigación que describe la novedosa herramienta, la MIT explica que las pantallas de corrección de la visión son una variante de la tecnología 3D. Mientras que las pantallas de 3D proyectan diferentes imágenes al ojo izquierdo y al derecho, las de corrección envían imágenes ligeramente diferentes a distintas partes de la pupila del espectador.

Se estima que una versión comercial del invento estará disponible próximamente.

Las más leidas


Contenido promocionado