Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

TV

‘The Book of Boba Fett’: ¿Quién es y en dónde se ubica en la cronología de Star Wars?

‘The Book of Boba Fett’ ya estrenó su primer capítulo, y aquí te contamos en qué parte de la cronología de Star Wars se ubica esta serie.

¿Quién es Boba Fett?
¿Quién es Boba Fett?
Star Wars

‘The Book of Boba Fett’ estrenó su primer capitulo en la plataforma de Disney+, trayéndonos la historia del popular cazarrecompensas de la saga, Boba Fett, quien junto a su colega Fennec Shand, intentarán ser los que den orden al imperio criminal creado por Jabba the Hutt. En esta nota, te contamos en qué parte de la cronología de Star Wars se encuentra esta serie.

¿Quién es Boba Fett?

Star Wars es una de las franquicias más grandes e historias, al seguir vigente a pesar de haberse dado a conocer en 1977. Las nuevas películas, series, videojuegos y figuras de acción siguen siendo vendidas, teniendo un gran número de fanáticos de todas las edades. En este caso, Boba Fett fue un personaje el cual hizo su debut en la trilogía original, teniendo una destacada participación en ‘Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca’, cuando fue el cazarrecompensas que logró encontrar a Han Solo y Leia Organa, y entregarlos a Darth Vader. Luego, lo veríamos luchar contra Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca en ‘Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi’, cayendo finalmente al ‘Sarlacc’, una enorme criatura que devora a las presas que caen en la arena. Desde ese entonces, el personaje tenia un papel secundario, pero ganó mucha popularidad por su apariencia y armadura.

No fue hasta el estreno de la precuela, ‘Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones’, la cual se estrenó años después de la trilogía original, en donde veríamos a Boba Fett de niño, y descubrimos que él era un clon, al igual que los ‘soldados clon’ quienes sirvieron a los Jedi en la guerra. Luego, Boba Fett también tendría participación en la serie animada de ‘Clone Wars’, donde conoceríamos un poco más su camino como cazarrecompensas.

La armadura verde, la cual hizo muy popular al personaje en Star Wars, era una armadura mandaloriana de su padre Jango Fett, la cual Boba heredó luego de su muerte. Cabe destacar que Jango Fett no es un guerrero mandaloriano de nacimiento, debido a que integró para luego ser reconocido como parte de ellos, a estos entre los mandalorianos se les llama ‘Expósito’.

¿Quién es Boba Fett?
¿Quién es Boba Fett?
Star Wars VI

¿En qué parte de la línea temporal se encuentra ‘The Book of Boba Fett’?

‘The Book of Boba Fett’ es una serie que se encuentra luego de la película ‘Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi’. Para ser más específicos, luego de lo ocurrido en esta película, pasaron 5 años para que se den los acontecimientos de la popular serie ‘The Mandalorian’, donde conocimos al mandaloriano Din Djarin y a Grogu, más conocido como ‘Baby Yoda’. En la temporada 2, vimos el regreso de Boba Fett, luego de haber sobrevivido al Sarlacc. Al final de la temporada, Boba Fett se dirigió con Fennec Shand a tomar las tierras y el poder de Jabba The Hutt, dando inicio a la serie.

Los capítulos de ‘The Book of Boba Fett’ serán estrenados cada miércoles.

¿En qué parte de la línea temporal se encuentra ‘The Book of Boba Fett’?
¿En qué parte de la línea temporal se encuentra ‘The Book of Boba Fett’?
The Mandalorian

Las más leidas


Contenido promocionado