Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

WhatsApp podría cerrar tu cuenta en el mes diciembre

La compañía de mensajería ha anunciado que hará respetar sus políticas de seguridad y todo aquel que  no cumpla podrá ser sancionado en el mes de diciembre.

WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

¿Cumples con las políticas de WhatsApp? La aplicación de mensajería más usada en el mundo y adquirida por Mark Zuckerberg endurecerá sus normas a partir del mes de diciembre. Todo aquel que no cumpla con las normas podrá sufrir el cierre de su cuenta.

Si eres de los que utiliza WhatsApp para comunicarte no solo vía mensaje de texto, sino también por llamadas o video llamadas, quizás podrías ser una de las víctimas de quedarte sin la aplicación muy pronto.

Más en Studio92: Cómo impedir que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Por ahora, la empresa ha señalado que, para ubicar a los falsos usuarios, procederá a eliminar las cuentas de los usuarios que estén dando un mal uso de las funciones de llamadas.

También tomar en cuenta de que, si eres de las personas que comparte imágenes a todos tus contactos de manera habitual, esto se puede considerar como spam.  Del mismo modo si renvías archivos maliciosos, enlaces o documentos infectados podrás ser eliminado de WhatsApp.

 

Existen varias formas de que tu cuenta este expuesta al bloqueo y para que no suceda en diciembre solo debes seguir algunas recomendaciones.

Aquí abajo te dejamos solo algunos que WhatsApp está empezando a considerar y que son parte de sus políticas de seguridad.

¿Cómo evitar que cierren mi cuenta en diciembre?

Bloqueo múltiple: Si eres de las personas que escribe y hostiga a desconocidos, puedes recibir una sanción por parte de WhatsApp.

Mensajes maliciosos (Virus): Ya sea de manera inconsciente o para dañar a tus contactos enviando enlaces o documentos con virus a través de mensajes, puede quedarte sin cuenta.

Grupos con gente desconocida: Si creas grupos con personas que no tienes en la agenda de tu teléfono podrías recibir una sanción (Esta medida también está orientado a las empresas).

Mensajes ofensivos: si los mensajes que mandas son obscenos, difamatorios, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial, WhatsApp puede cerrar tu cuenta.

Adiós cadenas: Recuerda que si sigues enviando a todo tu listado de contactos (mensajes o imágenes) de forma insistente, WhatsApp lo tomará como SPAM y podrás ser sancionado.

Más información lo puedes encontrar aquí. 

Las más leidas


Contenido promocionado