En esta nota de traemos un dato más sobre la herramienta de mensajería y cómo saber si eres víctima de un hacker.

 WhatsApp
Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada | Fuente: Pixabay

WhatsApp sigue siendo la herramienta de mensajería más usada en el Perú y en el mundo. Miles de usuarios no solo intercambian chats, sino también archivos personales y de trabajo por lo que hace lo hace más vulnerable.

A pesar de que la aplicación ha tomado medidas de seguridad con el cifrado de extremo a extremo para que solo el emisor y receptor puedan leer los mensajes, siguen existiendo maneras de ser interceptado o espiado por hackers.

Más en Studio92: ¿Cómo hablarle por Whatsapp si te ha bloqueado?

Existen dos maneras muy comunes que pasa desapercibido entre los usuarios de WhatsApp.

Tipo 1: 

Uno de ellos es instalar versiones no oficiales de la herramienta de mensajería desde la tienda de aplicaciones o webs de dudoso origen. Al descargar estos tipos de 'WhatsApp’ es muy probable que el móvil esté expuesto al robo de información y datos personales por lo que se recomienda tener la aplicación original.

Tipo 2:

Otra de las formas que pueden hackear tu cuenta de WhatsApp y ser víctima de los hackers o de alguna persona es utilizando la versión Web de la aplicación.

Según el portal TechTIPPR,  el robo de la información se podría dar cuando alguien tiene acceso a tu celular y escanea tu código QR, con este dato pueden acceder a tu cuenta y mensajes.

¿Cómo darte cuenta?

Es muy fácil.  Solo comprueba desde tu celular que sesiones de WhatsApp Web tienes abiertas.  Entra a Configuración > WhatsApp Web y cierra las sesiones que creas que no son tuyas.