Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Cómo darte cuenta si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada

En esta nota de traemos un dato más sobre la herramienta de mensajería y cómo saber si eres víctima de un hacker.

Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada
Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada
Pixabay

WhatsApp sigue siendo la herramienta de mensajería más usada en el Perú y en el mundo. Miles de usuarios no solo intercambian chats, sino también archivos personales y de trabajo por lo que hace lo hace más vulnerable.

A pesar de que la aplicación ha tomado medidas de seguridad con el cifrado de extremo a extremo para que solo el emisor y receptor puedan leer los mensajes, siguen existiendo maneras de ser interceptado o espiado por hackers.

Más en Studio92: ¿Cómo hablarle por Whatsapp si te ha bloqueado?

Existen dos maneras muy comunes que pasa desapercibido entre los usuarios de WhatsApp.

Tipo 1: 

Uno de ellos es instalar versiones no oficiales de la herramienta de mensajería desde la tienda de aplicaciones o webs de dudoso origen. Al descargar estos tipos de 'WhatsApp’ es muy probable que el móvil esté expuesto al robo de información y datos personales por lo que se recomienda tener la aplicación original.

Tipo 2:

Otra de las formas que pueden hackear tu cuenta de WhatsApp y ser víctima de los hackers o de alguna persona es utilizando la versión Web de la aplicación.

Según el portal TechTIPPR,  el robo de la información se podría dar cuando alguien tiene acceso a tu celular y escanea tu código QR, con este dato pueden acceder a tu cuenta y mensajes.

¿Cómo darte cuenta?

Es muy fácil.  Solo comprueba desde tu celular que sesiones de WhatsApp Web tienes abiertas.  Entra a Configuración > WhatsApp Web y cierra las sesiones que creas que no son tuyas.

Las más leidas


Contenido promocionado