Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Congresista envía carta a Valve para levantar sanción a peruanos de Dota 2

La congresista Paloma Noceda explica su decisión de apoyar a los sancionados jugadores de Dota 2

Congresista envía carta a Valve para levantar sanción a peruanos de Dota 2
Congresista envía carta a Valve para levantar sanción a peruanos de Dota 2

La noticia sorprendió a toda la comunidad gamer del perú y en las redes sociales. La congresista Paloma Noceda envió una carta dirigida directamente al director de Valve Software, Gabe Newell. El motivo es que reconsidere y anule la sanción a jugadores peruanos en Dota 2.

Como se sabe, los jugadores Iwo Béjar Kalinoski, Freddy “Smash” Siña, Juan Carlos “Vann” Tito y Ricardo (Mstico) Román se encuentran inhabilitados de jugar en cualquier torneo internacional de Dota 2.

En el 2016, Valve Corporation "baneó" de por vida a estos cuatro gamers peruanos, quienes fueron acusados por 322 o arreglo de partidas.

Desde Vancouver, en Canadá, el eSports Manager de Live Media - LPG y también jugador sancionado, Iwo Bejar Kalinowski, detalló que entregó a personal de Valve Corporation la carta de la congresista Paloma Noceda para pedir una reconsideración de la sanción impuesta a los jugadores peruanos.

De acuerdo a ProGamer que pudo conversar con la misma congresista Paloma Noceda, la carta busca levantar la sanción por completo para que puedan regresar a los torneos internacionales. de Dota 2.

"Lo que los chicos nos explicaban es que cuando ellos cometieron ese error fue principalmente por un tema de necesidad; al igual que en todas las otras prácticas deportivas que todos conocemos, siempre los peruanos viajan con las justas, y estos chicos se vieron tentados a cometer esta infracción. Ya tienen más de dos años de estar penalizados y me comentaban que hay otros casos internacionales similares, en los cuales se había levantado la sanción porque la federación deportiva de su país los había representado y respaldado."

Las más leidas


Contenido promocionado