Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Facebook | Baldor no es quien aparece en el libro y las redes sociales enloquecen

La reciente revelación es un golpe directo a la infancia de muchos de quienes aprendieron matemáticas con el Baldor

Facebook | Baldor no es quien aparece en el libro y las redes sociales enloquecen
Facebook | Baldor no es quien aparece en el libro y las redes sociales enloquecen

Todos conocemos el famoso libro Baldor, aquel libro lleno de ejercicios de álgebra y que pesaba bastante. Una de las particularidades de este libro era el personaje que aparece en la portada con un turbante. Por siempre creíamos que se trataba de Baldor, pero todos estabamos equivocados.

Álgebra de Baldor cambio su portada luego de muchos años y fue este cambio lo que despertó una serie de comentarios en las redes sociales. Muchos de ellos burlandose de la nueva portada. Sin embargo a raíz de este cambio, la página de Facebook Pictoline publicó la teoría de que el personaje que aparece en la portada del libro no es Baldor sino otro personaje para muchos desconocido.

Quien aparece en la portada es Al-Juarismi, un importante matemático de la edad media considerado el “padre del álgebra”.

Abu Abdallah Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, conocido como Al-Juarismi, vivió entre los años 780 y 850. Se formó bajo la corte del califa al-Mamun en Bagdad (Irak). Se le reconoce por la introducción del sistema de numeración arábico.

Al-Juarismi también destacó en la geometría, aritmética, astronomía y trigonometría.

Tal parece que Baldor, el verdadero autor del libro, no quiso mostrarse en portada sino que dejó ese espacio para otro matemático.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado