Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Ya puedes ver en VIVO el paso del planeta Mercurio frente al sol

El 'tránsito de Mercurio', un evento astronómico que sucede 13 veces durante un siglo y que el próximo se verá en noviembre de 2032. Sigue las recomendaciones y la transmisión EN VIVO. 

Tránsito de Mercurio
Tránsito de Mercurio
Tránsito de Mercurio

Un nuevo evento astronómico se producirá este lunes 11 de noviembre. Se trata del 'Tránsito de Mercurio', que solo sucede 13 veces cada 100 años y que muestra el paso del planeta Mercurio por delante del Sol.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que Sudamérica será la región beneficiada por este evento para que cualquier persona pueda verlo desde algún punto. También se refirió a seguir las recomendaciones para apreciar el tránsito.

"Mercurio se verá como un pequeño disco negro pasando por delante del Sol. Difícilmente el ojo humano apreciará este tránsito porque el tamaño del disco de Mercurio es similar al de una moneda de un sol vista a 5 cuadras de distancia", dice una publicación de IGP.

Más en Studio92: Mira la transmisión del Eclipse Solar, un fenómeno que oscurecerá varias ciudades del mundo. 

Como se sabe, el paso de Mercurio frente al Sol durará 5 horas y 40 minutos, aproximadamente. Este fenómeno se produce cuando el astro, Mercurio y la Tierra se alinean.

Recomendaciones para ver el tránsito de Mercurio sobre el sol.

El Dr. Nobar Baella, astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), señaló que el fenómeno no podrá ser observado a simple vitsa y se recomienda implementos especiales. También pidió a la población no usar gafas de playas solares, vidrios ahumados, radiografías o similares en espacios despejados con el fin de observar.

El especialista comentó que la mejor manera de hacerlo es con ayuda óptica y que muchos telescopios con filtro solar lo tienen. El IGP realizará una transmisión en vivo sobre el 'tránsito de Mercurio sobre el sol' y que lo difundirá por las redes sociales.

MIRA EL PASO DEL PLANETA MERCURIO AQUÍ.

#TránsitoDeMercurio Seguimos con el vivo, desde las instalaciones del Instituto Geofísico del Perú. Envíen sus preguntas y nuestros expertos responderán.

Publicado por Instituto Geofísico del Perú en Lunes, 11 de noviembre de 2019

Las más leidas


Contenido promocionado