Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Muere Grumpy Cat, la gata que se convirtió en sensación en internet

Grumpy Cat ha muerto a los 7 años en su casa de Arizona por complicaciones derivadas de una infección en el tracto urinario.

Muere Grumpy Cat, la gata que se convirtió en sensación en internet
Muere Grumpy Cat, la gata que se convirtió en sensación en internet

Si hablamos de animales famosos en las redes sociales, no podemos dejar de mencionar a Grumpy Cat. La gata saltó a la fama en el 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit. Desde entonces se convirtió en recurso ideal de diversos memes en la internet.

Su nombre real era Tardar Sauce (“Salsa Tártara”, en inglés), pero Internet la bautizó como “la gata gruñona” (Grumpy Cat). Su permanente expresión de disgusto se debía a un enanismo felino.

La familia de Grumpy Cat anunció su fallecimiento esta mañana en las redes sociales. “A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar”, escribieron. “Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su casa, en los brazos de su mamá, Tabatha”.

Más allá de haber sido uno de los memes más virales de Internet, Grumpy Cat pasó a la historia por su éxito comercial.

Y es que gato hizo ganar millones de dólares a su dueña mediante venta de libros y cómics, con apariciones en la Comic-Con. Incluso tuvo contrato cinematográfico y ganó miles de dólares en una demanda contra una marca de bebida que había sacado un café helado con su imagen.

Las más leidas


Contenido promocionado