Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Cuidado! Una tajada de panetón equivale a 6 panes

Por estas fechas nadie se resiste a probar un delicioso panetón, pero si deseas cuidar tu salud hay que conocer algunas recomendaciones. Conoce más detalles en la nota.

Panetón
Panetón
Panetón / Internet

En estas fiestas navideñas qué mejor que comer un panetón. Y es que este pan dulce, lleno de frutas y pasas termina por conquistar a todos los peruanos cada año. Sin embargo,  antes probar este pan dulce antes de Navidad, te dejamos algunas sugerencias sobre como lo puedes disfrutar.

Más en Studio92: Venden panetón de 650 soles en una panadería de Lima

 Si tes que estás pensando en comer un panetón en noche buena con manqtequilla y con una taza chocolate tienes que leer esto...

DATE EL GUSTO DE COMER UN PANETÓN PERO...

Según Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), comer 100 gramos de panetón con mantequilla o mermelada equivale a ingerir un promedio de 5 o 6 panes.

“Comer esta cantidad de panetón tradicional es lo mismo que consumir cuatro panes franceses, si a esto le añadimos mermelada el contenido calórico aumenta y es como si estuviéramos comiendo cinco panes y si es mantequilla sube a seis”, señaló la especialista.

También alertó que, si a esta tajada le añadimos una taza de chocolate, el contenido calórico puede ser igual a 8 panes francés.

“Un panetón clásico de 900 gramos equivale al consumo de 36 panes”, aseguró la nutricionista.

 

RECOMENDACIONES.

La especialista señala que por estas fechas es difícil no caer en la tentación por lo que recomienda comer una tajada de 80 gramos de panetón acompañado de infusiones o refrescos de fruta. También puede ser acompañado con ensaladas de frutas para que el contenido calórico sea un promedio al de un desayuno.

Si ya sabemos que el panetón tiene un alto valor, también hay que ser conscientes de que los que vienen con chispas de chocolate o bañados en manjar blanco u otros rellenos, poseen más calorías que una simple tajada.

Puedes comer una tajada de panetón sin remordimiento, pero debes ser consciente de que no puede estar en tu dieta diaria y menos adicionar otros productos con alto contenido calórico. Recuerda que el promedio de calorías diaria debe ser de dos mil.

Por último, revisar siempre el producto que se va a comprar desde la fecha de elaboración y vencimiento hasta los ingredientes que cuenta. Tratar que los colorantes sean naturales  y de origen artificial.

Las más leidas


Contenido promocionado