Pibonexia es la enfermedad en la que las personas ven su atractivo de manera exagerada respecto a la realidad.

Pibonexia, la enfermedad de los que se creen guapos pero no lo son
Esta es una enfermedad en que las personas ven su atractivo de una manera exagerada respecto a la realidad. | Fuente: Google

El Instagram, Facebook y demás redes sociales son las culpables de que la nueva generación sufran de pibonexia.

Si bien este término fue creado por la comediante española Susi Caramelo en el ámbito clínico se le denomina dismorfobia y se refiere a la enfermedad en que las personas ven su atractivo de una manera exagerada respecto a la realidad. Muchas personas hoy en día lo sufren.

La pibonexia es un término que proviene de 'pribón', un regionalismo español que hace referencia a una persona muy atractiva. ¿De qué se trata? De vivir obsesionado con la apariencia. Sus síntomas empiezan generalmente en la adolescencia y se dan por buscar a como dé lugar la aprobación de los demás.

Más en Studio92: ‘El señor de los anillos’ solicita gente fea para papel de orcos

Según expertos, las personas entre 15 a 40 años de edad, son propensas a sufrir esta enfermedad.
Según expertos, las personas entre 15 a 40 años de edad, son propensas a sufrir esta enfermedad. | Fuente: Google

En algunos casos quieren someterse a una cirugía o más; en otros quieren resaltar su atractivo. Según los expertos, las personas entre 15 a 40 años de edad, son propensas a sufrir este trastorno.

Esta enfermedad puede llamarse también un trastorno narcisista de la personalidad, es decir que poseen un sentimiento de superioridad frente al resto, son bastante arrogantes y poco empáticos.

Esta enfermedad es tratable y lo primero que tienes que hacer para acabar con ella es reconocerla y luego acudir a un tratamiento psicológico.