Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Te explicamos el significado de "Ontas", la palabrita que no dejas de ver en redes

Selena Gomez, Nick Jonas y Drake Bell ya han caído en esta expresión viral con doble sentido.

Te explicamos el significado de
Te explicamos el significado de "Ontas", la palabrita que no dejas de ver en redes

A menos que vivas en una cueva sin energía eléctrica para conectarte a internet, habrás visto rondar en las redes sociales la palabrita "ontas?". Una frase que suele venir acompañada de "te pago un Uber" o de un "¿qué significa?". Y no...no tiene relación con el "ola ke ase".

Desde hace algunas semanas se viene viralizando la frase "ontas?" en redes sociales tanto así que hasta los famosos han preguntado por su significado como Drake Bell o Selena Gomez. Mientras que otros como Nick Jonas han seguido el "juego" dando la respuesta.

Pero... ¿qué significa realmente?

Tras consultar la RAE, la DRAE y hasta el Panhispánico de Dudas –que resuelve dudas sobre el uso del español en toda la comunidad hispanohablante– la sabiduría de los usuarios de Twitter nos deslumbró. Al parecer, se tarta de un acrónimo que utilizan los mexicanos, aunque algún colombiano también ha afirmado lo usa, para preguntar "¿dónde estás?". Esta expresión, en principio inocente, se ha estado empleando estos días con un doble sentido.

Si has recibido un "ontas?" entonces te contamos que estás recibiendo una proposición de carácter sexual. Si, quien te lo dice quiere contigo.

Hasta canción ya tiene

Hasta que Selena Gomez entienda el real significado de "ontas?", por el lado urbano ya existe una canción. C Tangana no desaprovecha la oportunidad y ha lanzado una versión musical del "ontas?".

Las más leidas


Contenido promocionado