Utiliza este truco para reforzar la seguridad de tu información en WhatsApp

WhatsApp: Protege tus copias de seguridad con la nube
WhatsApp: Protege tus copias de seguridad con la nube | Fuente: Difusión

Desde hace más de 5 años WhatsApp cifra las conversaciones de extremo a extremo, para ofrecerle a sus usuarios una mayor seguridad de que ninguna persona externa tenga acceso a ellas, expuestas a posibles interpretaciones. Con esta función las conversaciones cuentas con una alta privacidad, pero este no era el mismo caso para la copia de seguridad, por lo que eran menos seguras. Hasta ahora.

Con la nueva versión de WhatsApp, se puede cifrar las copias de seguridad en la nube, lo que permite proteger todos nuestros mensajes, notas de audio, fotos, vídeos y archivos de WhatsApp en Google Drive frente a accesos no autorizados. Así si alguien consigue acceder a nuestra cuenta de Google Drive no podrá consultar nuestras conversaciones de WhatsApp. Te explicamos todo.

WhatsApp: Protege tus copias de seguridad con la nube
WhatsApp: Protege tus copias de seguridad con la nube | Fuente: Difusión

Realiza los siguientes pasos para activar el cifrado

Los mensajes sí están cifrados desde hace muchos años, y con esta nueva actualización las copias de seguridad de la nube, ahora lo estarán. Podemos aplicar la misma capa de seguridad de los mensajes a las copias de seguridad que subimos a Google Drive o iCloud, según usemos Android o un iPhone

  • Dirígete a "Ajustes" o "Configuración".
  • Luego a "Chats" > "Copia de seguridad" > "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo".
  • Pulsamos en "Continuar" y creamos la clave.
  • Pulsamos en "Listo" y esperamos a que WhatsApp prepare la copia de seguridad.

Colócale contraseña para una máxima protección

Cuando finalices de hacer la copia, tendrás la opción de generar una contraseña o clave de cifrado de 64 dígitos que solo tú conocerás. Esta contraseña podrás cambiarla cuando creas necesario, tomando en cuenta que únicamente lo puedes hacer si recuerdas la clave anterior.

Te aconsejamos que escribas en lugar seguro tu contraseña, ya que si se nos olvida y no lo tenemos plasmado en algún lugar de nuestro exclusivo acceso, se puede perder los chats y sin poder restaurar la copia de seguridad.