Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Aparten las copas! Un estudio detectó que el alcohol te envejece más rápido

Un estudio se hizo viral tras revelar que el consumo de alcohol incrementa las posibilidades de padecer envejecimiento prematuro. 

Una mano en señal de detente mientras otra mano le ofrece un vaso con alcohol
Una mano en señal de detente mientras otra mano le ofrece un vaso con alcohol
krisanapong detraphiphat/Getty Images

¡Malas noticias para quienes disfrutan de una copa de alcohol todos los días! pues un reciente estudio se hizo viral, tras demostrar que el alcohol tiene que ver directamente con el envejecimiento cerebral prematuro.

Los riesgos de beber alcohol

Quizás hayas escuchado en múltiples revistas que indican que el alcohol daña el organismo, pero aún así lo consumes los fines de semana, lo cierto es que beber alcohol tiene una gran serie de consecuencias y no sólo son las enfermedades en el hígado, también están las enfermedades a la piel, riesgos de sufrir infartos, obesidad y uno de los últimos hallazgos, la disminución del volumen cerebral global. También se ha demostrado que el alcohol envejece y deteriora el aspecto físico.

Esta controversia con el alcohol, ha vuelto estar en la boca de muchas personas activas en las redes sociales, debido a que se viralizó un estudio que demuestra que el alcohol también envejece tu cerebro.

¡Aparten las copas! Un estudio detectó que el alcohol te envejece más rápido
¡Aparten las copas! Un estudio detectó que el alcohol te envejece más rápido
DIFUSION

El estudio que determinó que el alcohol envejece a tu cerebro


Los científicos de las universidades de Wisconsin, Suiza y Pensilvania concluyeron en que la ingesta del alcohol disminuye el volumen cerebral ¿pero qué significa? esto significa que el consumir alcohol produce cambios negativos en el cerebro y lo envejece hasta en dos años por unidad consumida.

"Existe alguna evidencia de que beber en exceso es peor para el cerebro, pero aún no lo hemos analizado de cerca”.

Esta investigación es de suma importancia, debido a que la población suele consumir entre una a dos copas de alcohol de forma moderada, es por eso que este informe ha servido como alarma para muchos adultos que disfrutan tomar el fin de semana, ya que reducir una sola copa de trago puede reducir el envejecimiento del cerebro en gran medida.

Las más leidas


Contenido promocionado