AuronPlay se pronunció ante la polémica en la que se ha visto involucrado a raíz de los ‘memes nazis’ que publicó en el pasado, en donde también estuvo involucrada su pareja Biyin.

AuronPlay reaparece tras polémica de ‘memes nazis’ y ‘humor negro’
AuronPlay reaparece tras polémica de ‘memes nazis’ y ‘humor negro’ | Fuente: difusión

Luego de confirmar su salida temporal de Twitch, el reconocido streamer español AuronPlay ha decidido responder a las críticas respecto a la polémica en la que se vio involucrado junto a su pareja Biyin. En ese sentido, el influencer pidió disculpas sobre dichas publicaciones de hace algunos años, en donde el también youtuber realizaba bromas con alto humor negro, las cuales salieron a la luz recientemente. ¿Qué es lo que dijo en su defensa? Aquí te contamos.


AuronPlay se defiende de ataques en redes sociales

A través de su cuenta oficial de YouTube, AuronPlay decidió responder a los constantes ataques que ha venido recibiendo en los últimos días, luego que su pareja, la también streamer Sara Biyin, fuese ‘cancelada’ tras revelarse algunas publicaciones del año 2013 en donde la española realizaba comentarios de calidad ‘nazi’, ‘humor negro’ y burlándose de un menor desaparecido.


Por su parte, AuronPlay se vio involucrado en dicha polémica, pues otros usuarios mostraron algunas tuits del pasado del influencer y youtuber, en donde también se mostraba el usual ‘humor negro’ que tenía él por aquellas fechas.


En el video publicado en su cuenta de YouTube titulado ‘FIN’, AuronPlay busca defenderse de todos los ataques que ha conllevado esta polémica, no sin antes señalar que ha sido un “sabotaje en toda regla” por parte de los internautas.


“Supongo que como ya habéis podido comprobar que Biyín y yo nos hemos comido una funa increíble. Surrealista, no sé como describirlo. Yo me considero una persona que no cree en las conspiraciones, pero esto ha sido un sabotaje en toda regla. Ataques perfectamente coordinados para acabar con mi carrera”, señaló en un principio AuronPlay.


“Recibiendo amenazas a mí y a mi familia, publicando mi dirección de casa… Y también ha tenido tiempo de recordar a algunos compañeros de profesión que se han sumado a esta bola de odio para hacerla más y más grande. No sé si alguien me tiene ganas… No sé qué ha pasado. Pero no creo que haya sucedido de forma natural”, añadió.

AuronPlay se avergüenza de sus tuits del 2013

Asimismo, AuronPlay se refirió a los polémicos tuits que realizó en el año 2013 y aseguró sentir vergüenza de dichas publicaciones, recalcando que en el presente ya no es más esa persona.


“Durante estos 11 años de carrera, he cometido muchos fallos, he dicho muchas cosas que no tendría que haber dicho, he hecho discursos que no deberían haber salido de mi boca. Y me he disculpado por ello, mis seguidores y la gente cercana, sabe que siento vergüenza cada vez que me cruzo con un vídeo antiguo mío. Siento vergüenza y asco”, afirmó AuronPlay.


El youtuber explicó que en el presente ha “habido un cambio en mí, y el que no lo quiera ver es porque simplemente se está poniendo una venda en los ojos (…) desde el 2015, he cambiado el chip y no me he metido en ninguna polémica”


Antes de culminar su extenso video, pidió nuevamente disculpas por todo lo sucedido y cerró el tema aclarando que se mantendrá en internet por más tiempo, por lo que “se irá cuando el quiera y no cuando me echen”.