Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Proponen reconocimiento facial para los que visitan páginas para adultos en internet

Con scaners faciales se busca verificar si los que acceden a páginas con fotos y videos para adultos son mayores de edad. Conoce más de la iniciativa en la nota.

Video para adultos
Video para adultos
Pixabay

Pronto se acabaría el fácil acceso a páginas de contenido para adultos. El gobierno australiano planteó una iniciativa que busca verificar la identidad de las personas que acceden a sitios pornográficos con una tecnología de reconocimiento facial. Esta modalidad podría expandirse a otros países.

Y es que hasta ahora muchas páginas tienen como único filtro un simple 'casillero' al final de un formulario para marcar y verificar si uno es mayor de edad o no. Esto podría cambiar si la medida tiene éxito y que tiene como objetivo proteger a los menores de edad.

Más en Studio92: ¿Llorando porque te engañaron? Los hombres alemanes son los más fieles según estudio

Según el proyecto, el rostro del usuario que se encuentra navegando en la computadora se compararía con imágenes de su documento de identidad a través de un scaner. Algo que por ahora no se explica cómo se realizará, pero ya están en la búsqueda de mecanismos.

 

 

Por ahora el parlamento australiano investigan la eficacia actual de los sistemas de verificación de edad en los sitios web con contenido para adultos ya que señalan que el 44% de niños entre 9 y 16 años ha encontrado alguna vez un contenido sexual.

Esta medida de verificación por reconocimiento facial también se viene debatiendo en Inglaterra y en algunas ciudades de Estados Unidos. Si el proyecto prospera sería una medida modelo para que se impelemente en otros páises. 

El debate ya está en la mesa. Algunos aseguran que no se puede realizar el proyecto ya que atentaría con el derecho a la privacidad de las personas.  Otros afirman que la medida sería una herramienta pública de seguridad.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado