Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Cuál es el verdadero nombre de Peso Pluma?

Actualmente Peso Pluma o también llamado Doble P, es uno de los artistas latinos más reconocidos. El cantante ha alcanzado una fama nacional e internacional. Pero, ¿cómo se llama Peso Pluma?

Conoce cuál es su nombre verdadero y cómo nació su apodo de 'Peso Pluma'.
Conoce cuál es su nombre verdadero y cómo nació su apodo de 'Peso Pluma'.
Difusión

En los últimos años, Peso Pluma ha sido el primer cantante mexicano que llega a la cima del ranking mundial de Spotify, al mismo tiempo que sigue destacando dentro de la industria del entretenimiento. El joven artista ya está haciendo historia. Sin embargo, muchos fanáticos del artista desconocen su nombre real, por ello a continuación te contamos cómo se llama Peso Pluma

Te recomendamos

¿Cuál es el verdadero nombre de Peso Pluma?

Peso Pluma es un cantante mexicano que -en los últimos años- ha alcanzado fama nacional e internacional. Sus canciones empezaron a viralizarse cuando empezó a colaborar con algunos artistas reconocidos. Actualmente, está posicionado entre las principales tendencias, así como en las listas de reproducciones musicales más escuchadas en los últimos años. 

¿Cómo se llama Peso Pluma? El nombre real de Peso Pluma es Hassan Emilio Kabande Laija. Nació en Zapopan (Jalisco) un 15 de junio de 1999. Actualmente el cantante tiene 24 años y mantiene una relación sentimental con Nicki Nicole. 

Peso Pluma empezó desde hace algunos años su carrera con el género musical regional mexicano. Con el paso del tiempo también creó el subgénero corrido tumbados. 

A pesar que la carrera de Peso Pluma lleva varios años, recién alcanzó su fama internacional para el año 2022, luego de realizar una serie de colaboraciones con artistas internacionales como: Natanael Cano, Becky G, Nicki Nicole, Marshmello y Ovy on the Drums.

¿Cuál es el origen de su nombre?

Asimismo, Peso Pluma es hijo de un padre jalisciense y madre sinaloense, aunque ha revelado que gran parte de su familia es de ascendencia libanesa. De acuerdo con medios mexicanos, en su adolescencia empezó a tocar la guitarra y sus primeras canciones, fueron covers que hacía de Gabriel Camacho. Al tener una familia con influencias en la música, comenzó a practicar y cosechar su camino.

Su nombre artístico Peso Pluma tiene una particular historia. Este fue elegido por una de las categorías del box, cuando asistió a una presentación en donde estaba el boxeador Marco Antonio Barrera. De acuerdo con el relato, luego de charlar con el deportista y su primo Roberto “Tito” Laija sobre sus proyectos, fue el momento exacto en que decidió apodarse del nombre.

“Una vez que fuimos a tocar, cuando empezábamos, nos tocó ir a una privada y en un intervalo lo conocimos, que resultó era campeón en ese peso y dijimos: ‘Así le tenemos que poner’”, reveló en entrevista con Pepe Garza.

La popularidad de Peso Pluma

La carrera de Peso Pluma sigue en crecimiento. El artista llegó a su fama mundial en 2002 luego de su primer éxito con la canción “El Belicón” junto al cantante Raúl Vega, que llegó a vender 480 mil copias en Estados Unidos y se certificó 8 veces como Platino.

Poco después, Peso Pluma participó en la canción “Sentosa” junto a Tornillo y Polo Gonzáles. Asimismo, el 15 de agosto de ese año estrenó “Siempre pendientes” con Luis R Conriquez, cuya canción lo califican como una imagen nueva en el género regional.

Sin embargo, Peso Pluma alcanzó la cima de su carrera en el 2023 con su éxito “PCR”, bajo el subgénero de corridos tumbados y en colaboración con el cantante Natanael Cano. El joven de 24 años logró alcanzar los primeros lugares en la plataforma de Spotify en México, por lo que su canción se hizo mundialmente conocida. 

Por otro lado, en marzo del 2023 Peso Pluma fue nombrado por la plataforma de Spotify, como uno de los artistas más escuchados en su plataforma, superando incluso a Bad Bunny. La popularidad del cantante se mantuvo en aumento para el mes de abril, con su sencillo “Ella Baila Sola” en colaboración con Eslabon Armado, logrando así más de seis millones de reproducciones.

El hit “Ella Baila Sola” incluso logró el puesto número 10, en uno de los listados más populares en la nación americana, por lo que la fama de Peso Pluma solamente aumentó y sus ganancias también.

¿Peso Pluma tiene problemas?

En una entrevista para el medio The New York Times, Peso Pluma abrió su corazón y habló de cómo la fama y el ascenso tan rápido de su carrera, al parecer le trajeron problemas en su salud mental.

“Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad”, reveló el cantante aunque también habló de la importancia de hablar este tema y tratarlo con especialistas. “Es muy importante que las personas que tienen problemas mentales sean tratadas y hablen de ello”, añadió.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado