Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡El primer evento artístico por la salud mental en Perú fue un éxito! Todos los detalles del evento aquí

Este lunes 10 de octubre se realizó el primer encuentro artístico, por la salud mental en el Perú. En el evento asistieron más de 145 personas.

Tuvo más de 145 asistentes.
Tuvo más de 145 asistentes.

Más alegrías y menos tristezas. El pasado lunes 10 de octubre se desarrolló el primer encuentro artístico por la salud mental en el Perú, un evento que tuvo más acogida de lo que se esperaba. Cabe resaltar que estuvo lleno de diferentes actividades, donde todos los asistentes recibieron información sobre cómo sobrellevar una relación sana, consigo mismo.

¿Qué pasa cada 10 de octubre?


Todos los 10 de octubre se conmemora a nivel mundial, el Día de la Salud Mental, pues al igual que la físico, nuestros sentimientos y emociones también son importantes. A pesar que en Perú anteriormente no se hablaba muchos de estos temas, en los últimos años se ha ido tomando más importancia.


¿Alguna vez te has sentido triste sin un motivo aparente o agobiado por algo que en su momento consideraste insignificante?, pues esto es más normal de lo que piensas. La salud mental en nuestro país constantemente es un tema debatible, pues según el MINSA, en el Perú 1 de cada 5 ciudadanos tienen un trastorno psicológico.


La salud mental es muy importante para cualquier individuo del mundo, pues a pesar que un determinado estado de ánimo bajo solo sea momentáneo, en algunas personas se vuelve parte de su rutina. Por este motivo, 3 activistas femeninas crearon el evento “Esto no es una terapia”, que se desarrolló por primera vez este 10 de octubre.


Clara Yolks, Sofia Tuesta, Brunamaría Chávez y Aranza González, son activistas de salud mental, pues están muy familiarizadas con el tema. En su evento de este lunes pasado, lograron reunir a más de 145 personas de diversas edades, en el Malecón de San Isidro.


Detalles de este importante evento


En un principio, el evento sobre salud mental empezó con dinámicas artísticas que fueron guiadas por cada organizadora, de acuerdo a sus especialidades. Dentro de la activa participación que tuvieron los más de 145 asistentes, las actividades fueron las siguientes: dibujo, escritura, actuación y musicoterapia.


Es así como en el evento sobre la salud mental, “Esto no es una terapia”, las personas aprendieron algunas herramientas para que logren canalizar la energía que poseen de manera más segura y sana. Es importante aclarar que cada uno evoluciona a su propio ritmo.


Ya al finalizar las actividades, los asistentes pegaron todos los carteles y notas que crearon, en diferentes partes de la ciudad.

Las más leidas


Contenido promocionado