Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Exploración de otros emoticones y expresiones populares en la cultura digital

Descubre qué significa uwu y otros emoticones populares en las redes sociales.

Exploración de otros emoticones y expresiones populares en la cultura digital
Exploración de otros emoticones y expresiones populares en la cultura digital
Difusión

El desarrollo de las redes sociales ha traído consigo a los emoticones, un lenguaje visual que nos permite comunicar y transmitir emociones mediante una imagen conocida como emoticonos. 

Estos se han vuelto indispensable en redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp. Si te has preguntado qué significa uwu, sigue leyendo esta nota.

Te recomendamos

Emoticones de risa en las redes sociales (XD y LOL)

Los primeros emojis datan de 1995, cuando el diseñador de NTT DoCoMo, Shigetaka Kurita, creó un símbolo de corazón. Luego de su estallido de popularidad, Kurita decidió crear nuevos símbolos usando elementos de la cultura japonesa que produjeran ternura.

Uno de los más populares actualmente es la Grinning Squinting Face,que es una cara con ojos cerrados en forma de X y una enorme sonrisa o carcajada representada por una D. Otro de ellos fue el acrónimo LOL, que significa Laughing out loud, que en español significa reírse a carcajadas.

¿Cómo usar XD y LOL?

El emoticono XD se usa en redes o aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, para responder alguna broma o situación chistosa. Asimismo, se puede usar al final de una oración para demostrar incredulidad o sarcasmo. En la actualidad, la generación más joven cree que XD es una expresión vieja. 

De la misma manera, LOL es utilizada en redes sociales y apps de mensajería para reaccionar a las bromas o situaciones graciosas. También puede ser utilizada para quitar tensión a la conversación.

@mireiaxae yo explicandole a mi madre k significa "xd"#CapCut #foryou #parati #viral #flyp #xyzbca #xd ♬ sonido original - Mire

Emoticones adorables en redes sociales (UwU y 7u7)

Otra expresión conocida en internet es “UwU” o “uwu”, que también se puede escribir como “7u7”. Estas expresiones son la transformación de los emoticones a formato de texto, para responder a algo que nos da ternura o nos transmite felicidad. 

Esta expresión tiene su origen en un fanfiction titulado “Genio del rompecabezas”, basado en el anime de Yu-Gi-Oh, donde los personajes utilizaban en sus textos. Poco a poco esta expresión se hizo popular en redes sociales. En pocas palabras es el sinónimo de ternura o kawaii, esta última es una expresión en japonés.

¿Cómo usar UwU y 7u7?

Al ser una representación de un emoticono, el uso de UwU y 7u7 puede ir variando dependiendo de la conversación. Por ejemplo, se pueden ir cambiando a OwO para transmitir sorpresa, ^w^ si se quiere transmitir felicidad o TwT si se está llorando. Por lo general, UwU se utiliza para coquetear y mostrar el lado más tierno al interlocutor. 

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado