Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¡Insólito! Confirman que Mario sí golpea a Yoshi en Super Mario World

Desarrolladores de Nintendo confirman sorprendente revelación en la industria de los videojuegos. ¡No podrás creer lo que descubrieron!

¡Insólito! Confirman que Mario sí golpea a Yoshi en Super Mario World
¡Insólito! Confirman que Mario sí golpea a Yoshi en Super Mario World

Super Mario World es uno de los vieojuegos clásicos del Nintendo de la década de los 90s. Y dentro del videojuego siempre existió una gran duda entre los fans de Mario. ¿Mario golpea la cabeza a Yoshi o solo le indica a dónde disparar su lengua? Nintendo ha zanjado por fin el debate. Y lo que han dicho ha dejado sorprendido a todos.

Los desarrolladores de Nintendo aparecieron a declarar que en la versión original de Super Mario, Mario le propinaba puñetazos a Yoshi para que sacara la lengua.

Durante todo este tiempo, todos creíamos que Mario le señalaba con la mano a done apuntar para que Yoshi sacara su lengua.

Super Mario
Super Mario

Pero, lo que se veía en el videojuego era algo diferente:

Ahora, en entrevista con el sitio oficial, Takashi Tezuka y Shigefumi Hino hablaron sobre la creación de este juego.

“Cuando estábamos haciendo (Super Mario Bros. 3), (Shigeru Miyamoto, creador del personaje) dibujó a Mario montando un caballo y lo puso junto al muro de donde trabaja. Cuando lo vi, pensé ‘creo que él quiere que Mario monte algo’, entonces hicimos el concepto de la ‘tierra de los dinosaurios’ de Super Mario World. Yo y Hino dibujamos el prototipo del reptil”, comentó Tezuka.

Luego llegó el gran detalle: "Mucha gente cree que Mario señala acia adelante mientras grita: “Go” y Yoshi saca la lengua en respuesta, pero en realidad no es así. La animación que yo dibujé muestra a Mario dándole un puñetazo en la cabeza a Yoshi y a este disparando la lengua sorprendido. Es más, hay un efecto añadido que suena como “Bop”. Sin embargo parece que a la gente le dio lástima que Mario golpeara a Yoshi e interpretaron que lo que sonaba era “Go”.

Esta confusión explica porque la posición oficial de Nintendo era que Mario le dice a Yoshi a dónde disparar su lengua. En realidad el arte original muestra a Mario golpeando la cabeza de Yoshi.

Las más leidas


Contenido promocionado