Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Kevin Conroy, la emblemática voz de Batman, murió a los 66 años

El reconocido actor que prestaba su voz para Batman en muchas series animadas, Kevin Conroy, falleció a la edad de 66 años. Aquí los detalles de este triste desenlace.

Kevin Conroy, la emblemática voz de Batman, muere a los 66 años
Kevin Conroy, la emblemática voz de Batman, muere a los 66 años
difusión

La familia de Batman acaba de perder a uno de los integrantes más queridos: Kevin Conroy. El recordador actor, quien fue la voz del Caballero de la Noche en los últimos 30 años, falleció el día de hoy a la edad de 66 años.


Kevin Conroy fallece a los 66 años

Fue la actriz de doblaje Diane Pershing, quien dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del actor Kevin Conroy, recordado por su labor durante 30 años, al dar voz en distintas series animadas y videojuegos a Batman.


La noticia fue revelada con un sentido mensaje por su colega, quien indicó que Kevin Conroy falleció luchando por vencer al cáncer.


“Muy triste noticia: ayer falleció nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy. Ha estado enfermo por un tiempo, pero realmente dedicó mucho tiempo a los contras, para alegría de todos sus fanáticos. No solo lo extrañará el elenco de la serie, sino también su legión de fanáticos en todo el mundo”, señaló en un principio Diane Pershing.

Kevin Conroy por 30 años como Batman

A los 66 años, Kevin Conroy, aún mantenía la magia de ser el actor que prestaba la voz para Batman y, que para muchos, es la mejor versión del personaje.


El actor estuvo a cargo del vigilante de Gotham en numerosas series y películas animadas, además de videojuegos que llevaban si icónica voz en el Universo de DC.


Además de Loren Lester, quien sintió una profunda tristeza al darle el último adiós a su compañero, otro que informó el fallecimiento de Kevin Conroy, fue Peter Mayhew, conocido por su papel de Chewbacca en la saga de cintas de “Star Wars”: “Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”, publicó en Twitter.


Por su parte, Mark Hamill, quien durante muchos años también acompañó a Kevin Conroy al doblar al Joker en la serie animada de "Batman Series”, tuvo un nostálgico mensaje para el desaparecido actor.


"Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Fue uno de esos escenarios perfectos en los que se consiguió al tipo exacto para el papel exacto, y el mundo fue mejor por ello. Sus ritmos y sutilezas, sus tonos y su forma de interpretar, todo eso también ayudó a mi interpretación. Fue el compañero ideal, una experiencia complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman", señaló.


Si bien, muchos recuerdan a otros actores que dieron vida a Batman, como Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck y el más reciente, Robert Pattinson, Kevin Conroy fue, probablemente, uno de los intérpretes que más producciones del Caballero de la noche ha tenido en su haber, demostrando ser uno de los más influyentes y queridos por los seguidores.


Las más leidas


Contenido promocionado