Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Las fases del love bombing

Aquí te damos a conocer qué es love bombing y también las fases por la que pasaría tal terminación.

Las fases del love bombing
Las fases del love bombing
Freepik

Desde hace varios meses se ha dado a conocer mediante redes sociales una nueva forma de “ligar” entre usuarios, la cual ha sido denominada love bombing, pero para todos los nuevos conocedores de este término, es importante saber que estamos ante una gran “red flag” que debes aprender a reconocer y evitar.

Te recomendamos

Por eso, aquí te daremos a conocer las fases por las que atraviesa el love bombing y también como aprender a evitarlas.


¿Cuáles son las fases del love bombing?

El love bombing se ha convertido en una nueva forma de poder conocer personas y “ligar” con ellas, pero de una forma sumamente tóxico y hasta, en algunos casos, peligrosas.

Por eso, te daremos a conocer cada una de las fases del love bombing para que tengas en consideración:

  • Fase de idealización: Este punto es importante para la persona que quiere aplicar el love bombing, ya que se presenta como alguien que trasmite confianza y hasta seguridad. En estas conversaciones se puede mostrar lo más romántico, sociable, amable y hasta compresivo. El fin de esta fase es lograr hacer llamar la atención de la otra persona por completo.

  • Fase de devaluación: Dentro de esta etapa, la persona que está aplicando el love bombing hace uso pleno del desinterés. 

  • Fase de descarte: La última y más dolorosa parte del love bombing es esta, ya que cuando han logrado llamar tu atención por completo, sientes cosas por la otra persona, esta de un momento a otro desaparece sin darte explicaciones.

Aprende a detectar el love bombing

Algunos expertos han dado a conocer algunos datos o tips para que puedas notar y reconocer cuando una persona tiene intenciones de aplicar el love bombing.

En este caso, puedes tener en consideración los siguientes puntos para reconocer en profundidad a una persona queriendo hacer love bombing: 

  • Los mensajes insistentes, todo el tiempo.

  • Mensajes llenos de romance, idealizaciones, cariño y sobre todo atención.

  • Siempre hacen uso de la exageración.

  • Una vez captada la atención, se presenta como distante y hasta frío o desinteresado.

Lamentablemente, si logran actuar basándonos en el love bombing, muchas de las personas que se dejan ver como los afectados tienden a sufrir una crisis en el autoestima, la falta de seguridad y confianza en el resto de personas.

Las más leidas


Contenido promocionado