Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Las parejas que se conocen por Tinder son más estables, afirman nuevos estudios

Según un estudio, las parejas que se conocen por Tinder, tienen más probabilidades de una relación seria y estable.

Las parejas de Tinder son más estables, afirman nuevos estudios
Las parejas de Tinder son más estables, afirman nuevos estudios
difusión

El amor rompe toda barrera, incluso las del internet. De hecho, quienes se conocen a través de aplicativos de citas, como Tinder, las cuales normalmente presentan más “lejanía”, irónicamente, suelen ser parejas más estables. Esto fue revelado por estudios de investigación que se han realizado con mucho detalle desde el año 2017, por lo que si aún tienes dudas en creer en el amor, quizá tengas una oportunidad de descubrirlo en esta app.


Tinder puede encontrar el amor de tu vida

Según una investigación que estuvo a cargo de dos economistas en el año 2017, aseguran que aquellos que se conocieron en aplicativos como Tinder, Bumble u otro, vía citas online, llevaron su relación al siguiente paso: el matrimonio.


El estudio arroja que, este “dúo” es más permanente y duradero, en comparación de las parejas convencionales, quienes no confiaron en el famoso “amor 2.0”, en referencia a la globalización que vivimos en la actualidad.

¿Cómo se realizó el estudio?

Los economistas Jouse Ortega (Universidad de Essex, Reino Unido) y Philipp Hergovich (Universidad de Viena), fundamentaron su investigación en distintos modelos matemáticos que llevaron a cabo en diversas universidades como Essex, en Reino Unido, y Viena, en Austria, donde realizaron un estudio a más de 19 mil casos de matrimonios, los cuales inspeccionaron en un periodo de siete años. De esta investigación se reveló que aquellos que se conocieron a través de internet, en la actualidad, son parejas muy sólidas y estables, a diferencia de otras que se relacionaron gracias a personas en común u otro contexto amical.


“Con este tipo de apps se da la oportunidad a expandir los horizontes y conocer gente nueva fuera de nuestro círculo, con los que tendremos gustos más afines. Como resultado, la tasa de matrimonios con éxito se ha incrementado hasta un 33%, algo impensable en las etapas en las que Internet no estaba disponible” precisó la investigación

Sin embargo, estas estadísticas deben ser tocadas con pinzas, pues tal como mencionan los economistas, no sugieren que todas las relaciones que han iniciado en Tinder u otras apps de citas sean un éxito 100% seguro, y muchas de ellas solo se quedan en algo ocasional.


Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado