Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Las youtubers “Misias, pero viajeras” desataron una ola de críticas tras indicar que las zonas de Lima Este y Norte no son lugares turísticos: “Aquí solo vive gente y ya”

Las youtubers peruanas “Misias, pero viajeras” fueron tendencia hace algunos días. Y es que se refirieron a las zonas de Lima Este y Norte como zonas que no son turísticas.

Las youtubers “Misias, pero viajeras” desataron una ola de críticas tras indicar que las zonas de Lima Este y Norte no son lugares turísticos: “Aquí solo vive gente y ya”
Las youtubers “Misias, pero viajeras” desataron una ola de críticas tras indicar que las zonas de Lima Este y Norte no son lugares turísticos: “Aquí solo vive gente y ya”
Difusión

 Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, las youtubers de “Misias, pero viajeras”, se convirtieron en tendencia. ¿La razón? Y es que las youtubers peruanas publicaron un video con una especie de guía para las zonas más turísticas en Lima y desataron críticas.

En este video, Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera consideraron a las zonas de Lima Este y Norte como un espacio lleno de tránsito y delincuencia, mientras que a Miraflores lo catalogaban como turístico por excelencia.

¿Qué dijeron “Misias, pero viajeras”?

Fue en su último video, en donde las creadoras de “Misias, pero viajeras” produjeron una guía audiovisual la cual tenía como principal interés, dar a conocer las zonas más turísticas ubicadas en el distrito de Lima.

Durante el video de “Misias, pero viajeras” se puede escuchar a ambas comunicadoras expresarse de una forma peculiar a las zonas del cono este y norte. Lo que dijeron fue lo siguiente: “Lima Norte y Lima Este son zonas muy habitadas y donde vive más de la mitad de la población limeña. En estas áreas hay mucho movimiento, mucho tráfico, mucho comercio, siempre con Fátima bromeamos diciendo que se parece un poco a El Cairo en Egipto, pero esas zonas no son turísticas, simplemente aquí la gente vive y tiene su vida diaria y ya”.

Según Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera, las zonas de Lima y Este son consideradas solo para vivir, por su gran congestionamiento, más no presentar lugares turísticos para que las personas puedan visitar.

Pero no solo eso, sino que “Misias, pero viajeras” decidió catalogar a los distritos de Miraflores y Barranco como turísticos por excelencia y dijeron lo siguiente: “Miraflores es el distrito turístico por excelencia y de hecho donde estamos ahorita lo consideramos bastantes seguros; y Barranco, un distrito bohemio, auténtico, super artístico”.

Tras estos comentarios, mediante la red social Twitter se desató una ola de comentarios y críticas por lo dicho en el canal de “Misias, pero viajeras”.


Los usuarios las criticaron

Fueron varios usuarios, quienes después de ver el último video de “Misias, pero viajeras” empezaron a comentar sobre las opiniones de Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor.

Algunos de los comentarios sobre el video de “Misias, pero viajeras” fueron los siguientes: “Para Misias, pero Viajeras Lima Norte y Lima Este no existen para el turismo, en esos distritos solo hay tráfico, para ellas solo existen Miraflores y Barranco”, “Me amarga que la gente desprecie a Lima Norte o Lima Este como si no tuviéramos más”.

Hasta el momento Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor no han dado ningún tipo de comentarios, pero los usuarios se encuentran muy indignados por lo dicho de ambas comunicadoras.

Otros usuarios las apoyaron

También hubieron usaurios que apoyaron a las chicas de ‘Misias pero viajeras’.

: “¿Tanto drama por decir la verdad? Yo soy del Cono Norte y sí, hay algunos lugares turísticos pero hay mucho tráfico, delincuencia y mucho desorden. La idea es que los turistas vuelvan. No se trata de clasismo, las Misias pero Viajeras tienen razón”, escribió @YaLuH9 en Twitter.

 “Ya vi el video de las misias. Gente, si hay alguien a quien culpar es a los gobiernos locales y nacional por no brindar el equipamiento necesario para diversificar la oferta turística. Tanto en transporte, seguridad como el destino en sí”, añadió @_mcfarlane. 

“Misias pero viajeras” dejan abierta la posibilidad de dejar el proyecto

En conversación con ChiquiWilo, las “Misias pero Viajeras”, señalaron que estarían evaluando ponerle fin al proyecto de YouTube.


“No hay ninguna pelea, solamente que Dani y yo viajamos juntas hace seis años ¡O sea son seis años! El proyecto empezó cuando teníamos 24 y ya tenemos 30 y han sido muchos años en los que hemos compartido 24/7 juntas”, explicó Fátima.



“Misias pero viajeras” reaparecer en Instagram

Las chicas de “Misias pero Viajeras” decidieron reaparecer en redes sociales, luego de unos días de silencio.

Sin embargo, en ningún momento se refirieron al polémico video. Daniela Cabrera  se pronunció mediante unas stories en Instagram.

“Me estoy yendo ha hacer el trekking de Vinicunca (...) Fátima no va porque ha estado super enferma estos últimos dos días”, señaló la joven youtuber.

Jorge Luna y Ricardo Mendoza de “Hablando Hueva***” las respaldaron

A través de las redes sociales, los chicos de “Hablando Hueva***”, decidieron responder a las críticas sobre "Misias pero viajeras".


“Estamos acá en San Miguel hermano ¿San Miguel es turístico?”, inicia preguntando Jorge Luna a Ricardo Mendoza.


“Por supuesto que es turístico, claro que sí, podemos ir al castillo, el lugar más turístico para conseguir drogas o por ejemplo, el vertedero también, donde se tiraba basura y ahora es un lindo vivero. Hay muchas cosas turísticas como por ejemplo, la sanguchería el Miguelón, es bastante turístico, creo que los turistas pueden ir a comer ahí”, expresó el comediante.

Las más leidas


Contenido promocionado