Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Mox explica las razones tras la cancelación de su canal Whatdafaqshow en YouTube

El youtuber peruano Mox explicó todas las razones tras la cancelación de su famoso canal de la plataforma de YouTube conocido como Whatdafaqshow.

Mox
Mox
Difusión

José Romero, mejor conocido en internet con el apodo de Mox, es uno de los youtubers peruanos más influyentes entre los países de habla hispana. Empezó a subir videos a la plataforma de Youtube en el año 2009, donde con el paso de los años empezó a tomar mucha popularidad, su contenido se basaba en el entretenimiento comentando los videos más virales de internet o cómicos.

Mox
Mox
Difusión

Alcanzó una cifra de suscriptores más allá de 4 millones, lo que ayudó a participar en eventos como el YouTube Rewind del 2016 y compartir con otros grandes de la plataforma. Sin embargo, recientemente Whatdafaqshow fue cancelado ya que llegó a su tercer strike dentro de la plataforma, por lo que se le debió dar de baja.

 

Mox explica todo detrás de la cancelación de Whatdafaqshow

A través de uno de sus otros canales, el llamado Mox (WDF), el youtuber decidió contar la verdad detrás de su posible salida de la plataforma, alegando de que está haciendo todo lo posible para que el canal no sea eliminado.

El canal principal Whatdafaqshow acaba de tener su tercer ‘strike’ en toda la vida y ustedes saben que esto significa en YouTube que te borran el canal. Yo ahorita estoy muy preocupado, estoy haciendo todo lo posible en mis manos para poder detener este proceso. Son unas pésimas noticias porque Whatdafaqshow es un canal del 2009 que tiene mucha historia, muchos momentos, muchas risas y me causa mucha preocupación que el legado que quería dejar en YouTube termine ahí, comenta Mox muy preocupado y agrega Cada año, YouTube actualiza este tipo de reglas de la comunidad y muchos de mis videos han sido afectados. Yo siempre me quedo bajo las reglas de la comunidad y lo que está pasando es que están cayendo ‘strikes’ a videos muy antiguos del 2011, 2012 o 2014, donde en su momento era permitido ver un niño cayéndose que sea gracioso, pero obviamente no poniendo en riesgo o tratando de ofender o de herir sentimientos. Obviamente, Whatdafaqshow es un programa de comedia y estas reglas sí tienen sentido porque tenemos que cuidar a la comunidad dentro de estas, pero lo que no tiene sentido, para mí, es que caigan ‘strikes’ en videos antiguos

Muchos otros youtubers han tenido diferentes quejas por las masivas sanciones de YouTube por contenido antiguo que es penalizado, pues según las reglas de la comunidad sean cambiadas, también debe ser bajado de la red o privatizado cualquier tipo de contenido que vaya en contra de ellas sea nuevo o antiguo.

Vamos a poner en privado los videos que puedan ofender al público o vayan en contra de las reglas de la comunidad (…) porque yo todos los años me adhiero a estas reglas y obviamente quiero estar en la plataforma que me dio tanto”, comenta Mox como última medida para salvar el canal.

Las más leidas


Contenido promocionado