Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es el ‘love bombing’, cómo detectarlo y qué hacer?

El término ‘love bombing’ se ha vuelto viral en los últimos años, pero si no sabes qué significa exactamente y cómo detectarlo a tiempo, hoy te enseñaremos sobre este tema.

Todo lo que necesitas saber.
Todo lo que necesitas saber.
Difusión

El uso del ‘love bombing’ es más normal de lo que crees, pues esta técnica de manipulación está siendo usada constantemente en las relaciones sentimentales. Sin embargo, hoy te daremos algunos consejos para evitar pasar por esta situación.

¿Qué es el ‘love bombing’?


El ‘love bombing’ es una estrategia de manipulación emocional, que usan algunas personas para que llegues a “obsesionarte” con ellas. Primero al iniciar la relación, realizan excesivas muestras de afecto, te dan toda la atención que quieres o más, pero luego empiezan a comportarse totalmente opuestos a la persona que conociste y finalmente te dejan. 

Lo que buscan las personas que practican el ‘love bombing’, es ganar tu confianza rápidamente, creando una conexión intensa que puede llevar a la dependencia emocional. Mayormente las personas que manipulan a otras con esta técnica, es porque tienen inseguridades personales y buscan ocultar esto, buscando validación a través de la atención excesiva que dan a alguien hasta que se aburran.

@valeriajoffre Respuesta a @Moon.🏳️‍🌈💜🖤 Mucho ojo con estas señales amiwas 👁 #feminista #amorpropio #lovebombing ♬ Juless Edits - Shou

¿Cómo detectarlo?


Detectar el ‘love bombing’ es muy importante para protegerse emocionalmente. Por tal motivo, a continuación te dejamos algunas clases de cómo detectarlo a tiempo para que no sufras por manipulación de esa persona que dice quererte: 

  • Si tiene cambios abruptos de personalidad: Debes prestar atención a los cambios repentinos en el comportamiento de la otra persona, pues esto es un indicador que estás experimentando ‘love bombing’.

  • Falta de Espacio Personal: Si sientes que la otra persona invade constantemente tu espacio y no respeta tus límites, entonces es porque quiere aplicarte el ‘love bombing’.


¿Qué hacer para superarlo?


Si sospechas que estás siendo víctima de ‘love bombing’, a continuación te dejamos qué debes hacer para protegerte y superar esto:

  • Tómate un tiempo para reflexionar: Debes distanciarte un poco de tu círculo social, para evaluar la relación que atraviesas desde otra perspectiva, aunque también puedes apoyarte en personas de confianza o un profesional.

  • Establece los límites siempre: Debes comunicar tus necesidades y establecer límites saludables, para que todo el tiempo puedas preservar tu bienestar emocional.

Las más leidas


Contenido promocionado