Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es ghosting?

Aquí te damos a conocer la definición exacta del ghosting, cómo reconocerlo y cómo lograr superarlo.

¿Qué es ghosting?
¿Qué es ghosting?
Freepik

El ghosting se ha convertido en uno de los problemas más fuertes de la sociedad, especialmente de todos los jóvenes que se encuentran activos en redes sociales. Es la nueva técnica que tienen muchas personas de crear lazos, que de un momento a otro, cortan sin dar un aviso con anticipación, causando problemas de autoestima y desconfianza en los otros. 

Te recomendamos

Por eso, aquí te daremos a conocer un poco más sobre el ghosting, las razones y hasta la consecuencias que tiene.


¿Qué significa ghosting?

El ghosting o “fantasma” como también le llaman se da con mucha frecuencia en las relaciones que están casi a un paso de iniciar, especialmente por dos personas que se conocen mediante redes sociales y hacen “clic”.

En muchos casos, son dos personas que mantienen comunicación constante, que tienen cosas en común y se llevan muy bien. De un momento a otro, la ilusión se empieza a perder por uno de los lados, y al no ver una escapatoria de lo que se viene dando, lo mejor que decide hacer es aplicar el ghosteo.

Ghosting o ghostear básicamente es convertirse en un fantasma para la otra persona, desaparecer sin dar explicaciones. Lo cual, en muchos casos genera problemas serios en la persona afectada, ya que desata inseguridad, desconfianza por el resto de personas y miedo a volver a relacionarse de la misma manera.

¿Por qué te hacen ghosting?

Existen muchas razones por las que una persona decide ghostear a otra, en muchos casos se trata de inmadurez emocional o también hay otros factores, como el miedo a ser rechazado en persona o enamorarse de alguien equivocado.

Por eso, aquí te contaremos las razones por las que las personas tienden a usar el ghosting como método de fuga.

  • Falta de madurez emocional: La mayoría de los casos de ghosting se da por esto, ya que la persona que en un inicio se mostraba interesada y hasta ilusionada, se da cuenta de que no podrá lidiar con las responsabilidades que una relación amorosa conlleva.

  • Cambio de interés: Son algunos los casos de ghosting, donde una persona que al inicio se sentía muy interesada, descubre que las cosas de la otra persona no son de su agrado y pierde ganas de seguir.

  • Desconfianza: Pocas veces, los casos de ghosting se vuelven realidad por un tema de desconfianza, pero cuando se da, mayormente es por el miedo de que le pase lo mismo una y otra vez.

Las más leidas


Contenido promocionado