Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué es TDAH?: Causas y factores de riesgo asociados con el trastorno

Si te preguntas qué es TDAH y no sabes cuales son las causas y los factores esta nota puede ayudarte mucho.

¿Qué es TDAH?: Causas y factores de riesgo asociados con el trastorno
¿Qué es TDAH?: Causas y factores de riesgo asociados con el trastorno
Difusión

¡Apunta! El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es algo que muchas personas no conocen, por lo que se preguntan qué es TDAH. Ante esto, en esta nota te contaremos todos los detalles de este trastorno, además de explicarte cuales son las causas y los factores asociados a este déficit.

Te recomendamos

¿Qué es TDAH?

Si vienes preguntado qué es TDAH y nadie te puede dar una respuesta concreta, no busques más pues aquí te lo contamos todo. El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los trastornos más frecuentes en niños, el cual puede durar hasta el periodo de adultez de una persona.

Según estudios recientes, entre un 3 y 7% de la población mundial tienen TDAH. Además, el 70% de las personas tiene este trastorno hasta la adolescencia, mientras que el 50% llega a tenerlo hasta su etapa de adultez.


¿Causas y factores de riesgo asociados al TDAH?

Luego de saber qué es TDAH, ahora te contamos las causas y los factores de este trastorno. Cabe mencionar que aún se desconocen las causas reales de este déficit, pero se asume que la genética tiene mucho que ver.

A continuación los dos factores de las causas del TDAH:

Factores genéticos

Según estudios, 7 de cada 10 hijos de padres con TDAH tienen este trastorno. Además, el 70% de la heredabilidad de este déficit se incrementa en pares de gemelos.

Factores ambientales

Fumar durante el embarazo, prematuridad y sobre todo el bajo peso por edad gestacional, consumir sustancias tóxicas, estrés materno, consumir alcohol, entre otros son los factores ambientales del TDAH.

Cabe mencionar que una lesión cerebral o la exposición al plomo también son factores para que un bebé nazca con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.


Las más leidas


Contenido promocionado