Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

¿Qué se celebrará el 4 de julio?

Para los estadounidenses, el 4 de julio es una fecha muy importante en su país, pues celebran el Día de la Independencia. Conoce la historia detrás de esta fecha.

Conoce la historia detrás de esta fecha.
Conoce la historia detrás de esta fecha.
Difusión

Si te preguntas qué se celebra el 4 de julio, aquí te lo contamos. Y es que este  en Estados Unidos, se conmemora el Día de la Independencia, por lo que los habitantes de dicho país hacen celebraciones y diversas actividades como patriotas. A continuación, te contaremos un poco más sobre la historia. 

¿Qué se celebrará el 4 de julio?


Si quieres saber qué se celebra el 4 de julio, la respuesta es muy sencilla, pues en Estados Unidos es el Día de la Independencia. Asimismo, según el Gobierno de dicho país, cuando la fecha cae un sábado, el feriado laboral se celebra el viernes, pero si cae un domingo, se pasa al lunes siguiente.

El motivo por el que se celebra el Día de la Independencia, cada 4 de julio en Estados Unidos, es porque en 1776 los Padres Fundadores firmaron el acto de la independencia. Cabe señalar que fueron: Benjamín Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston.

“Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro (...), un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación”, así empezaba el documento redactado por el Comité de los Cinco.

Por esta razón, cada 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, en medio de pasacalles y fuegos artificiales que es su tradición de cada año. Asimismo, los habitantes de dicho territorio, tienen tradiciones familiares y algunos realizan picnics para ver los fuegos artificiales con sus seres queridos.


¿Por qué se celebra el Día de la Independencia?


Hay un motivo por el que se celebra el Día de la Independencia. Según la historia, fue el 2 de julio de 1776 cuando los Padres Fundadores declararon la Independencia de Estados Unidos, después una votación en la que el resultado contentó a los colonos que buscaban romper los lazos con la Corona Británica.

Lo que actualmente se conoce como Estados Unidos, estuvo conformado por 13 colonias pertenecientes a Gran Bretaña, pero finalmente el 4 de julio de 1776 pudieron llegar a un acuerdo e independizarse. Los representantes de esas colonias firmaron la Declaración de Independencia, un documento que reconoce a Estados Unidos como una nación independiente. 

Fue así que el 28 de junio de 1870, el Congreso decretó el 4 de julio como feriado federal, por lo que cada año se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos exactamente el 4 de julio y no el 2; cuando se firmó el documento por los Padres Fundadores. 

¿Cómo se celebra el Día de la Independencia?


La Independencia de los Estados Unidos se celebra cada 4 de julio, por lo que se realizan actividades al aire libre debido a que en esa fecha, se encuentra en verano. Al igual que en las películas de Hollywood, los habitantes realizan comidas, barbacoas, ceremonias y algunos desfiles dependiendo dónde se encuentren. 

Asimismo, el 4 de julio se celebra con actividades como fuegos artificiales en la noche para una mejor visualización, algunos conciertos y así conmemoran esta fecha tan especial. Se sabe que la exhibición de pirotecnia, ha sido una gran parte del Día de la Independencia desde el principio. 

Según la historia, un día más tarde del acontecimiento que cambió el rumbo de Estados Unidos como el inicio de una nación independiente, John Adams escribió a su esposa una carta y señalaba lo siguiente: 

“El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable de la historia de América. Estoy convencido de que será celebrado por las generaciones venideras como el gran festival de aniversario... Debería ser solemnizado con pompa y desfile, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campanas, hogueras e iluminaciones de un extremo a otro de este continente a partir de este momento y para siempre.”


¿Qué significa el 4 de julio para los habitantes de Estados Unidos?


Luego de conocer la historia, se sabe que el 4 de julio simboliza los ideales y valores fundamentales de Estados Unidos, como la libertad, la igualdad y la democracia. Asimismo, para los habitantes es un constante recordatorio del coraje y la determinación de los Padres Fundadores, que arriesgaron sus vidas y lucharon por la libertad.

En esa misma línea, se sabe que celebrar la Independencia cada 4 de julio, también es un momento para reflexionar sobre la historia de Estados Unidos, su evolución y su impacto en el mundo. Para los habitantes, es un día de mucho orgullo nacional, porque los estadounidenses celebran su herencia y su identidad como nación.

Por este motivo, una de las tradiciones más comunes es la realización de desfiles, en las diversas ciudades y pueblos del país. Está lleno de bandas de música, carrozas, veteranos militares y grupos comunitarios participando en ellos. Cabe resaltar que estos desfiles suelen ser coloridos y festivos, y atraen a grandes multitudes.

Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado