El reciente ranking de Taste Atlas causó gran indignación entre los peruanos, luego de que el pisco fuese calificado como una de las peores bebidas del mundo.

Pisco es calificado como una de las 'peores bebidas según' Taste Atlas
Pisco es calificado como una de las 'peores bebidas según' Taste Atlas | Fuente: DIFUSION

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, una época donde los peruanos se muestran orgullosos de su cultura, tradición y, sobre todo, comida.

La gastronomía peruana ha sido a menudo muy elogiada por los paladares extranjeros, quienes visitan el país para degustar los mejores potajes. Aunque no todos piensan igual.

Taste Atlas califica al pisco como una de las 'peores bebidas' a nivel internacional

Un gran disgusto para muchos peruanos se dio al ver el reconocido ranking de 'Taste Atlas' sobre las peores bebidas del mundo. 

El portal colocó al pisco en el puesto 96, uno de los peores en el top, aunque no mencionó que fuese el pisco peruano, es cierto que esta bebida es una de las más apreciadas dentro de la gastronomía nacional.

"El pisco es un brandy que es destilado de jugo de uva fermentado. Fue inventado en el siglo XVI como un reemplazo del orujo, un antiguo aguardiente español. Aunque también es producido en Chile, el pisco peruano es una bebida distinta debido a su distinto terroir, uvas y técnicas usadas en su producción. Típicamente, la bebida es fuerte con sabores terrosos y herbales como los dominantes, pero sus cualidades puedes diferir levemente dependiendo de la selección de uvas", indica la descripción del mismo. 



Te recomendamos

Premios que ha ganado el Pisco peruano
Premios que ha ganado el Pisco peruano | Fuente: DIFUSION

Premios que ha ganado el Pisco peruano

Cabe recordar que, el pisco peruano ha sido galardonado en más de una ocasión. En el 2022 se llevó 3 galardones de oro en los CINVE 2022 Awards.

Además, el pisco Tabernero La Botija Pisco Puro 2021 se hizo acreedor a la Gran Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas.

El jurado calificador estuvo conformado por 120 expertos de 34 nacionalidades distintas.