Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Video | Así luce el protagonista del viral "Leave Britney Alone" 10 años después

Si lo viste gritar "leave Britney alone" hace 10 años, deberías escucharlo ahora

Leave Britney Alone (Complete)
Video | Así luce el protagonista del viral
Video | Así luce el protagonista del viral "Leave Britney Alone" 10 años después

“Sé que es difícil ver a Britney Spears como a un ser humano, pero creanme, lo es”. Así comenzaba el vídeo que Chris Cooker subió a su canal de YouTube el 10 de septiembre de 2007, titulado Leave Britney Alone.

Más en Studio92: James Hetfield de Metallica sufre dolorosa caída durante concierto

Si, seguro también te sorprendiste al ver que es un hombre y no una chica como muchos pensaban en aquel entonces.

Leave Britney Alone fue uno de los primeros virales que fue difundido a través de las redes sociales. Subido a Youtube y compartido millones de veces en un desolado Twitter, en un creciente Facebook y demás redes sociales que existían en aquel entonces.

Hace 10 años atrás Britney Spears sufría los peores momentos de su carrera. Atacando a paparazzis, rapándose la cabeza y reventando en depresión delante de todos. Obviamente sus más fervientes fans saldrían en su defensa y Chris Cooker fue uno de ellos publicando un video que terminaba con la famosa frase: "Dejen a Britney en paz! Por favor!"

El vídeo original ya no está en YouTube, pero hasta 2012 sumó más de 43 millones de reproducciones, 2 millones en las primeras dos horas. Estos cuatro minutos fueron objeto de memes e incluso una parodia en South Park.

Ahora, una década después del boom del video, el joven recordó sus momentos de fama con un post en sus redes sociales.  

"Como hoy es el décimo aniversario del vídeo de ‘Leave Britney alone’ y cada cinco segundos mi teléfono se ilumina con un artículo nuevo, he pensado que podía contar todo lo que he aprendido desde que subí el vídeo cuando era un adolescente.

Lo primero sería que no dejes que te afecte lo que diga la gente sobre ti en internet. Yo no supe cómo tratar el tema. Sabía que no podía explicarle a la gente que mi madre se había quedado en la calle, que había vuelto de la guerra Irak, que tenía problemas de adicciones y yo tenía que lidiar con muchos problemas de mi familia... Sabía que si intentaba explicar todo esto nadie iba a escucharme, así que en lugar de eso, decidí que si todo el mundo pensaba en mí como en un payaso, yo actuaría como tal. Pero eso no me ayudó a largo plazo.

Lo segundo sería que no dejes que te defina lo que los demás digan sobre ti.

Lo tercero es que a veces pensamos que las cosas que subimos a internet no pueden durar demasiado tiempo, pero aquí estamos, 10 años después, todavía hablando de esto. Así que, desde luego, ten cuidado con lo que publicas.

Y cuarto, no hagas ni caso a los haters"

Como puedes ver, el joven ya no tiene la cabellera larga y rubia. Ahora tiene el pelo castaño, corto y además se dejó crecer la barba. Chris es un activo defensor de los derechos LGTBI y tiene en Twitter más de 249 mil seguidores.