Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El extraño efecto óptico que enloquece internet: ¿se mueve esta imagen?

¿Qué ves en la imagen de arriba? ¿Se mueve o está fija? ¿Es un video? ¿Tal vez un GIF animado?

El extraño efecto óptico que enloquece internet: ¿se mueve esta imagen?
El extraño efecto óptico que enloquece internet: ¿se mueve esta imagen?

Las ilusiones ópticas siempre son sensación en las redes sociales. Desde tiempos en que las redes sociales ni existían, las imágenes que retaban a nuestros ojos dominaban la internet y hoy en día no es la excepción.

Más en Studio92: VIRAL: Nuevo fenómeno del vaso que engaña

Esta ilusión óptica se está convirtiendo en un fenómeno en internet. Ha sido compartida millones de veces y ya tiene más de 200.000 vistas.

La imagen fue publicada en Twitter por la neurocientífica Alice Proverbio, una psicóloga experimental que trabaja analizando cómo funciona nuestro cerebro.

El dibujo, creado por el artista multimedia Beau Deeley, muestra una esfera que parece deslizarse sobre una columna. Y no es un GIF ni ningún otro tipo de animación.

Alice asegura que se trata de una imagen100% estática.

El efecto está en tu cerebro...

El efecto se produce en la corteza visual de tu cerebro, responsable de procesar todo lo que ves a nuestro alrededor. Dentro de esa parte del cerebro se encuentra el V5 al que se refirió Alice Proverbio.

"V5 (o MT) es el área cortical que procesa el movimiento, mientras que V4 está dedicada al procesamiento del color y la forma", explicó Proverbio.

"Las neuronas V4 se saturan tanto que la velocidad a la que viajan las neuronas MT se interpreta como una señal sensorial", añadió.


Las más leidas

Más en Virales


Contenido promocionado