Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Critican a autora de Harry Potter por comentarios sobre entrenadora de fútbol trans: "Llamar hombre a un hombre no es bullying"

KL Rowling, escritora de la saga de Harry Potter, es duramente criticada en redes sociales por polémico comentario.

Critican a autora de Harry Potter por comentarios sobre  entrenadora de fútbol trans
Critican a autora de Harry Potter por comentarios sobre entrenadora de fútbol trans
FB J.K. Rowling

La autora de Harry Potter, JK Rowling, fue duramente criticada en redes sociales, luego de pronunciarse sobre  la primera entrenadora de fútbol trans, tildándola como ‘tipo alto, blanco y de mediana edad’. A continuación, te daremos todos los detalles de este polémico asunto. 

Usuarios arremeten contra autora de la saga de Harry Potter 

La escritora de Harry Potter desató polémica luego que realizó un comentario a la publicación en X, antes Twitter, de la organización benéfica LGBTQ+ Pride, provocando que varios usuarios la critiquen severamente en redes sociales.  

“Cuando era joven, todos los entrenadores de fútbol eran heterosexuales, blancos y de mediana edad, así que es fantástico ver cuánto han cambiado las cosas”, fue la respuesta de la autora de Harry Potter, JK Rowling.  

Tras compartir su comentario, varios cibernautas no fueron ajenos y arremetieron contra JK Rowling. Tras ello, un medio Daily Mail publicó una nota titulada ‘JK Rowling es calificada de cruel al burlarse de una entrenadora de fútbol trans comparándola con un blanco, heterosexual y de mediana edad’.  

En esa línea, RK Rowling se pronunció en sus redes sociales para enviar un contundente mensaje.

 “Llamar hombre a un hombre no es bullying ni meterse con alguien más débil. Los hombres heterosexuales transformistas son actualmente uno de los grupos demográficos más mimados que existen, y las mujeres no tenemos la obligación de aplaudir a nadie que nos caricaturice”, mencionó. 

Podcast recomendado

DJ Towa

Sessions con DJ Towa
EP128 | Towa"s Party #57

Te recomendamos

Lucy Clark y su cargo como entrenadora trans del mundo 

Como se recuerda, Lucy Clark asumió el puesto como entrenadora trans en las cinco principales divisiones de fútbol femenino en Sutton United, a inicios del 2024. 

Por ello, Pride decidió compartir una fotografía de Lucy Clark en sus redes sociales con una emotiva descripción:

“Lucy Clark, la primera árbitra abiertamente transgénero del mundo, ha hecho historia al convertirse en la primera entrenadora trans en las 5 mejores divisiones del fútbol femenino inglés. ¡FABULOSO!”.  

 

Sintoniza Studio92 estés donde estés
Escucha la radio en vivo

Sintoniza Studio92 estés donde estés

Las más leídas

Ranking 92
CÓMO PASÓ -ELA TAUBERT
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
TEXAS HOLD 'EM- BEYONCÉ
PUNTERÍA- SHAKIRA Y CARDI B

Contenido promocionado