Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

“Paddington en Perú” se grabaría gran parte en Colombia: "¿Sirvió de algo gastar millones de dólares en publicidad en Nueva York sin crear leyes y beneficios que atraigan la filmación de películas?", denunció cineasta peruano

El director de cine peruano Sandro Ventura lamentó que el 80% de la película “Paddington en Perú” sea grabado en tierras colombianas.

“Paddington en Perú” se grabaría gran parte el Colombia, denunció cineasta peruano
“Paddington en Perú” se grabaría gran parte el Colombia, denunció cineasta peruano
Difusión

Medios internacionales dieron a conocer que la película “Paddington en Perú” se filmará en nuestro país. Sin embargo, Sandro Ventura, director de cintas como “Japy ending” y “No me digas solterona”, señaló que la película será grabada mayormente en Colombia.

Esta lamentable noticia llega tras el éxito mundial de “Transformers: el despertar de las bestias”, cinta que se grabó en parte del territorio nacional. 

Te recomendamos

Cineasta peruano denuncia falta de apoyo 

El director Sandro Ventura utilizó sus redes sociales para criticar la falta de políticas en el Perú para la industria audiovisual. “¡Qué Transformers y qué Transformers!, nada ha cambiado… Se llama ‘Paddington en Perú’ y se filmará mayormente en un país hermano porque por acá no existe una política real para el audiovisual…”, escribió en Instagram.

Ventura lamentó que la película “Paddington en Perú” se fuera a filmar 80% en tierras colombianas y solo un 20% en Perú.  Además, criticó que se pagara publicidad para la película “Transformers: el despertar de las bestias”, cuando las autoridades no hacen políticas para la industria audiovisual en el país.

“¿Sirvió de algo gastar millones de dólares en publicidad en Nueva York sin una real intención de crear leyes y beneficios que atraigan la filmación de películas? Ojalá, teniendo en cuenta que una película importante lleva en su título al Perú (una oportunidad única), nuestras autoridades dejen de aplaudirse ellos mismos y empiecen a trabajar para generar cambios”, precisó el director peruano. 

¿Quién es Paddington?

Paddington es un oso andino nativo de América del Sur y se ha convertido en un personaje muy popular en Reino Unido. Este fue creado por Michael Bond, en su historia se narra que Paddington viajó a Londres desde un lugar remoto en Perú. 

Por el momento, se han llevado al cine dos películas y la tercera será enfocada en el viaje de Paddington por la selva amazónica y las montañas del Perú. Según se informó, la filmación iniciará en julio del 2024.

El elenco de la película está conformado por Olivia Colman, Antonio Banderas y Rachel Zegler. Asimismo, The Hollywood Reporter informó que la grabaciones tendrían locaciones en Reino Unido, Colombia y Perú.

Las más leídas

Ranking 92
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
I LIKE THE WAY YOU KISS ME-ARTEMAS
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC

Contenido promocionado