Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Abogado de Christian Cueva revela qué pasaría si se lesiona con la selección peruana: "La Federación tomará cartas en el asunto"

Julio García, abogado de Christian Cueva, explicó por qué 'Aladino' tiene atención médica con la FPF pero con Renato Tapia no se pudo llegar a un acuerdo.

Abogado de Christian Cueva revela que pasaría si se lesiona con la selección peruana:
Abogado de Christian Cueva revela que pasaría si se lesiona con la selección peruana: "La Federación tomará cartas en el asunto"
difusión

En medio de la polémica por la ausencia de Renato Tapia en el equipo, luego de la FPF se negara a darle garantías de protección, ha surgido la duda de lo que pasaría en caso de Christian Cueva. Como se sabe, 'Aladino' viajó con la selección peruana a Estados Unidos como invitado y podría formar la lista de los convocados para la Copa América 2024.


¿Por qué Christian Cueva cuenta con atención médica de parte de la FPF?

En medio de la polémica de Renato Tapia, el abogado de Christian Cueva, Julio García, se ha pronunciado sobre el caso. En una reciente entrevista con Perú21, fue consultado sobre que pasaría con el trujillano su sufriera alguna lesión al participar en la Copa América.

El asesor legal apuntó a que Christian Cueva ahora es un invitado de la selección peruana, por lo que si sufre lesiones que necesiten cirugía, la Federación Peruana tendría que asumir los gastos médicos.

"Él está sin equipo y todavía no ha sido convocado. Él ha ido con el status de invitado y, si finalmente es llamado, me imagino (porque no se ha conversado) que la Federación tomará cartas en el asunto para atender la parte médica y los gastos si es que hubiera alguna lesión importante. Yo asumo que tendría que ser la Federación, ¿no? Porque finalmente no sería un acto unilateral: él no puede entrenar con la selección si es que ellos no están de acuerdo. Él está vistiendo el uniforme bicolor, pero (ojo) su situación no es laboral", explicó el letrado.

Te recomendamos

La diferencia con el caso Renato Tapia

Por otro lado, Julio García quiso explicar por qué en el caso de Renato Tapia no se pudo llegar a un acuerdo, pues Christian Cueva no tiene club. Según el asesor legal, en la negociación del volante del Ceta y la FPF fue "la parte laboral".

"En el caso de Renato Tapia, lo que se complica es la parte laboral, no la médica, que está estandarizada. Por ejemplo, Cueva se lesionó en Alianza Lima, terminó su contrato, pero ellos tuvieron que cubrir los gastos porque así lo habían firmado. Entonces, básicamente ahora sería algo similar: si él sufre una lesión importante con la selección, es evidente que ellos -seguramente- van a cubrir todo eso. Acá no hay un tema laboral, porque Christian es jugador libre hasta el momento", explicó el letrado.

Sobre la diferencia entre la póliza de seguro de los jugadores, el abogado explicó que en el caso de Renato Tapia "incluye riesgo laboral (lsión mayor a 28 días)", sumando gastos de operación y salarios; mientras que en el caso de Christian Cueva, él ahora es jugador libre y no tiene un sueldo.


Las más leídas

Ranking 92
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
ILLUSION-DUA LIPA
ESPRESSO- SABRINA CARPENTER
I DON'T WANNA WAIT-DAVID GUETTA Y ONEREPUBLIC
HOUDINI-DUA LIPA

Contenido promocionado