Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Caso Byron Castillo: MisterChip tiene claro lo que pasará con Ecuador

El caso de Byron Castillo se habla en todo el mundo, y esto dijo el estadístico español MisterChip sobre ello.

Caso Byron Castillo: MisterChip tiene claro lo que pasará con Ecuador
Caso Byron Castillo: MisterChip tiene claro lo que pasará con Ecuador
difusión

Falta poco para conocerse la decisión de la FIFA en el caso Byron Castillo, a quien se le acusa de ser colombiano en vez de ecuatoriano. La noticia ha recorrido el mundo del futbol, debido a que Ecuador es una de las selecciones que representará a Sudamérica en el Mundial Qatar 2022. Ante esto, el estadístico MisterChip se animó a opinar sobre este caso, teniendo una clara posición.

MisterChip y su explicación del caso Byron Castillo

En una de las grabaciones de MisterChip, el estadístico español opinó sobre el contexto que le daría al caso Byron Castillo, y cómo Ecuador podría estar a salvo de cualquier sanción de la FIFA: “Si Byron ha falsificado o no la documentación obviamente es la parte clave de este asunto, pero, entiendo que la federación ecuatoriana se ha cubierto muy bien, porque desde el momento que la federación ecuatoriana es la primera que sospecha de la posible nacionalidad de Byron castillo, y es ella la que antes de alinear al jugador le pregunta a FIFA y FIFA le dice ‘Estas aportando una documentación de tu gobierno en la que me dices que este jugador es ecuatoriano, ¿Qué quieres que te diga? Adelante, que juegue’ entonces Ecuador dice: ‘Ok, tengo el ok de FIFA, que juegue’".

MisterChip y lo que cree que pasará con Ecuador

Por otro lado, MisterChip señaló que, si la FEF quisiera falsificar el documento, no habría preguntado a la FIFA: “Si la Federación ecuatoriana tuviera un interés de falsificar documentación o lo que sea, o tuviera algún indicio de que esa documentación pudiera estar falsificada, solamente habría hecho dos cosas: O no alinearle (A Byron Castillo) o Alinearle, pero desde luego, no hacer que salte la liebre, y decir a FIFA: ‘Oye que tengo aquí este problema, lo alineo y ya está’. Lo que no tiene sentido es que la Federación ecuatoriana conozca de una falsificación, e incluso conociendo eso vaya a FIFA a preguntar”.

Finalmente, MisterChip dejó en claro que, si la FEF se comunicó previamente con la FIFA sobre el caso Byron Castillo, entonces no habría peligro de descalificación de Ecuador: “Si FIFA le ha dado el ok a la Federación ecuatoriana, es muy difícil, yo diría que ahora mismo, imposible, que la FIFA le sancione a Ecuador”.

Las más leidas


Contenido promocionado