Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

El día en que Nolberto Solano reveló los objetivos de Ricardo Gareca tras haber perdido el Repechaje: "Quería seguir contando con todos nosotros"

El exasistente técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Nolberto Solano, no dudó en referirse a la postura de Ricardo Gareca tras ser eliminado de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El día en que Nolberto Solano reveló los objetivos de Ricardo Gareca tras haber perdido el Repechaje:
El día en que Nolberto Solano reveló los objetivos de Ricardo Gareca tras haber perdido el Repechaje: "Quería seguir contando con todos nosotros"

El director técnico argentino Ricardo Gareca se ha convertido en una de las grandes leyendas de toda la historia de la Selección Peruana de Fútbol, donde logró una historia clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 y una medalla de plata en la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, luego de su agridulce salida de La Videna, el 'Tigre' no la ha pasado bien en sus siguientes proyectos, como su pésima estancia en Vélez Sarsfield de Argentina, culminando en puestos de descenso.

Para sorpresa de miles de usuarios, todo parece indicar que Ricardo Gareca tenía un plan completamente diferente tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022. Su exasistente técnico en la 'bicolor', Nolberto Solano, se animó a revelar algunos detalles sobre la última estancia del 'Tigre' en el 'equipo de todos', afirmando que Gareca quería quedarse con todos los integrantes de su comando técnico.

Te recomendamos

Cambio de planes

El actual director técnico del AFC Eskilstuna de Suecia, Nolberto Solano, se animó a rememorar su experiencia como asistente de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, asegurando que el 'Tigre' quería seguir con su proyecto tras caer ante Australia en el Repechaje Mundialista a Qatar 2022.

“Cuando volvimos de Qatar tuvimos una reunión y si tomaba la decisión de quedarse, Ricardo quería seguir contando con todos nosotros, él estaba contento con el trabajo de más de 7 años que venimos juntos, eso nos manifestó si es que la decisión de él era continuar. No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo, necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión, veremos en qué decisión final termina”, manifestó Nolberto Solano en entrevista con "Negrini lo sabe".

"Nuestro mejor deseo, y Ricardo siempre lo ha manifestado, es que, así como la selección ha ido mejorando, también en los clubes y en el torneo local suceda lo mismo. Somos un país privilegiado, pese a que estructuralmente no hemos mejorado mucho, seguimos produciendo jugadores, en este momento lo que más se desea es que los clubes estén a la altura porque ellos son la máquina que produce, la selección lo que hace, como su nombre lo dice, es seleccionar”, añadió el famoso 'Maestrito'.

Dolor por Repechaje

Nolberto Solano no dudó en recordar la caída ante Australia en el Repechaje a Qatar 2022. "No es fácil asimilar, tanto esfuerzo para quedarte a puertas de otro Mundial, pero es parte del fútbol, tenemos que entenderlo así y mirar para adelante. Ahora un poco de descanso obligatorio porque esperamos lo que tenga que decir Ricardo (Gareca) en estos días”, sentenció.

Las más leidas


Contenido promocionado