Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Jorge Fossati rompe su silencio sobre crisis de la Selección Peruana: "Si no fueran 6 cupos y medio, sería casi imposible"

El director técnico uruguayo Jorge Fossati apunta a convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Peruana para el resto de Eliminatorias Sudamericanas.

Jorge Fossati rompe su silencio sobre crisis de la Selección Peruana:
Jorge Fossati rompe su silencio sobre crisis de la Selección Peruana: "Si no fueran 6 cupos y medio, sería casi imposible"

El estratega uruguayo Jorge Fossati anunció recientemente que llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para convertirse en nuevo DT de la Selección Peruana durante el resto de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026. Luego de su exitoso paso por Universitario de Deportes, el popular 'Jepeto' tendrá una gran oportunidad en su carrera para clasificar a un Mundial por primera vez.

Ante esto, Jorge Fossati se atrevió recientemente a romper su silencio para referirse al mal momento de la 'blanquirroja' en el presente proceso clasificatorio, asegurando que es posible estar presentes en la cita de Norteamérica.

Te recomendamos

¿Se puede clasificar?

Luego de seis fechas jugadas en las Eliminatorias, el posible nuevo entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, se animó a romper su silencio y analizar públicamente la profunda crisis que atraviesa la 'blanquirroja' en el presente proceso clasificatorio. De acuerdo a sus declaraciones, el exestratega de Universitario de Deportes confesó que aceptó el desafío porque son seis cupos y medio para CONMEBOL.

“Sería casi imposible a esta altura, con ya varios partidos jugados y vas último. Evidentemente sería poco menos que una utopía, pero en estas condiciones tampoco es fácil. Yo creo que se puede, que hay chances, y vamos a tener la Copa América para trabajar y eso me da mucha ilusión porque será el tiempo que no tuvimos hasta ahora”, manifestó Jorge Fossati en entrevista con "Las Voces del Fútbol".

"Es verdad que no abundan los jugadores jóvenes destacados, pero sí existen. Ahora, a mi no me importa si tiene 14 o 42, lo que me importa es que demuestre que está para jugar. Si está para jugar es elegible”, señaló el uruguayo de 71 años.

Trayectoria uruguaya

Jorge Fossati se refirió a los entrenadores uruguayos que portaron el buzo de la Selección Peruana. "Es tradicional en el fútbol peruano que haya técnicos uruguayos. Desde el comienzo de la historia hasta llegar a los últimos años. Sergio (Markarián) dirigiendo varios años la Selección Peruana, es uno de nuestros embajadores que salen por la puerta y te dejan la puerta abierta. Eso debería ser el norte de todos los uruguayos que tenemos la oportunidad”, sentenció.

Las más leidas


Contenido promocionado