Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Juan Carlos Oblitas reveló cómo Juan Reynoso reaccionó a la noticia de su despido: "Está tranquilo, yo estoy mortificado" [VIDEO]

Juan Reynoso reaccionó así a la noticia de su despido. Juan Carlos Oblitas lo contó todo.

Juan Carlos Oblitas reveló cómo Juan Reynoso reaccionó a la noticia de su despido

Los malos resultados de  Juan Reynoso en las Eliminatorias al Mundial del 2026 habrían hecho que los directivos de la FPF tomen la medida de despedirlo. 

Juan Carlos Oblitas tuvo una reunión en la Videna con Juan Reynoso y habría tenido que informarle  la decisión de rescindir su contrato.

Te recomendamos

¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas?

"Lo único que les puedo decir es que he hablado con Juan, nada más es lo único que le puedo decir. Hemos tenido una reunión en la mañana y muy bien, ha sido una reunión cordial y la decisión se tomará aquí en el Directorio”, señaló Juan Carlos Oblitas a la prensa.

Además, Juan Carlos Oblitas señaló que Juan Reynoso está tranquilo con la decisión: “Él (Reynoso) está tranquilo, yo estoy mortificado, nada más, porque nadie esperaba esto”.

¿Qué dijo el representante de Juan Reynoso?

Mathias Fariña, representante de Juan Reynoso, había revelado que el DT no tiene pensado renunciar a su cargo de entrenador de la selección peruana

"Reynoso está agradecido con el esfuerzo de los futbolistas. El apoyo es de todo el grupo. Está caliente con el resultado, porque no era lo esperado. Se siente fuerte para sacarlo adelante. Lo siente así de todo el grupo y convencido de lo que está intentando hacer. Hay una sensación de incomodidad, porque esto se hablo antes de asumir el cargo", expresó el uruguayo. 

Por otro lado, Fariña descartó que la renuncia de Reynoso pase por el ámbito económico. Sobre ello, aclaró que desde el inicio de la firma del contrato se acordó con la FPF que sería un proceso a largo plazo. 

"Es mentira que estemos exigiendo dinero para irnos. Él no está dispuesto a renunciar, porque entiende que no es lo mejor para la selección, para el fútbol peruano. La opinión de la gente es válida, pero es desde afuera. El contrato es claro y justo para ambas partes. Acá no se está pidiendo plata. Ahora tienen que tomar una decisión en la FPF, si es que lo quieren sacar", agregó. 

"Desde antes de asumir, fuimos claros que esto es un proyecto a largo plazo. Así se lo fue a buscar; fue lo que transmitieron. Sino no se hubiese llegado a un acuerdo. Lo que se habló de antemano se plasmó en el documento. El comando técnico no hace nada más que hacer lo que se dijo desde el día 1", finalizó. 



¡Los números de Juan Reynoso con la selección peruana!

Juan Reynoso dirigió a la selección peruana en 14 oportunidades, entre amistosos y duelos oficiales. El ‘Cabezón’ solo pudo sumar cuatro triunfos, mientras que perdió 7 cotejos y empató en los tres compromisos restantes. 

Cabe mencionar que en las Eliminatorias, Juan Reynoso nunca pudo sumar victorias. En los seis duelos que dirigió, perdió en cuatro ocasiones y empató en dos. Además solo pudo anotar un gol, mientras que recibió 8 tantos. Esto hizo que deje a la ‘blanquirroja’ en la última casilla de las Clasificatorias con solo dos unidades.