Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

Prensa de Nicaragua advierte sobre Paolo Guerrero: “A sus 40 sigue siendo una amenaza”

La prensa de Nicaragua compartió su opinión previo al amistoso ante Perú y señalaron a Paolo Guerrero como una figura de cuidado.

Prensa de Nicaragua advierte sobre Paolo Guerrero: “A sus 40 sigue siendo una amenaza”
Prensa de Nicaragua advierte sobre Paolo Guerrero: “A sus 40 sigue siendo una amenaza”
difusión

Este viernes 22 de marzo se llevará a cabo el primer encuentro entre Perú y Nicaragua. Este partido también será un paso importante para Jorge Fossati quien tendrá su debut como entrenador de la bicolor. Previo al encuentro, periodistas de Nicaragua compartieron sus opiniones sobre la importancia de Paolo Guerrero y las fortalezas del próximo rival.

Te recomendamos

Paolo Guerrero podría ser una amenaza para Nicaragua

El periodista deportivo, Neftalí Mora de NMZ Sports señaló que la selección peruana es el claro favorito en este amistoso por la fecha FIFA. Además, destacó la importancia de jugadores experimentados como Paolo Guerrero

“Perú posee una clara superioridad futbolística respecto a Nicaragua. A pesar de ocupar el último lugar en las Eliminatorias, el equipo peruano cuenta con una rica historia en el fútbol. Además, tiene jugadores de renombre como Paolo Guerrero, quien a sus 40 años sigue representando una amenaza para cualquier rival. Además, cuentan con un destacado entrenador como Jorge Fossati, reconocido por su vasta experiencia y conocimientos en el deporte”, explicó el periodista sobre Paolo Guerrero y Fossati.

Asimismo, Mora destacó que la selección de Nicaragua recién ha empezado un proceso de renovación de dos años, mientras que Perú cuenta con jugadores que ya han disputado un Mundial como el propio Paolo Guerrero.

“Considero que Perú tiene un grupo sólido que puede lograr excelentes resultados. La bicolor supera a nuestra selección en experiencia y calidad de jugadores, lo cual puede ser determinante en el colectivo de juego, Además, Perú cuenta con jugadores que han participado en la Copa Mundial, mientras que nuestro equipo apenas ha comenzado hace dos años un proceso de renovación.”, concluyó.

La fortaleza de Nicaragua 

Por su parte, Fernando Enrique Rayo González del Canal 8, comentó cuáles eran los rasgos positivos del rival de Paolo Guerrero y el resto de la selección peruana. 

El periodista enfatizó que Nicaragua se destaca principalmente por su juego colectivo, pues la mayoría de jugadores compiten regularmente en la liga local. Sin embargo, señaló que son inferiores en cuanto a fuerza física y estatura.

“La fortaleza de Nicaragua es lo colectivo. Se trata de un equipo que su mayoría lleva jugando varios años jugando juntos a nivel de selección. Además, al no haber muchos futbolistas en el exterior, varios juegan juntos a nivel de clubes o se enfrentan muy seguido. Lo que termina siendo en cierta parte beneficioso. Entre sus principales puntos flojos está el factor físico, porque tenemos jugadores que no son muy altos y que carecen aún de masa muscular. Un aspecto a mejorar es la velocidad, tocamos bien el balón pero solemos quedarnos muchas veces en eso y nos cuesta armar jugadas de contragolpe. También les puede costar enfrentar a jugadores de mayor rodaje internacional, ya que solemos enfrentar a rivales de menor jerarquía”, explicó.

Las más leidas


Contenido promocionado