Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
Al aire
 
00:00 hs
00:00 hs

Tito Chumpitaz y su curioso análisis sobre Oliver Sonne: "No tiene quimba ni picardía, pero sí un buen físico"

El especialista en formación de menores Tito Chumpitaz se animó a realizar un llamativo análisis sobre el nivel futbolístico de Oliver Sonne junto al director técnico peruano Victor Rivera.

Tito Chumpitaz y su curioso análisis sobre Oliver Sonne:
Tito Chumpitaz y su curioso análisis sobre Oliver Sonne: "No tiene quimba ni picardía, pero sí un buen físico"

El lateral derecho danés de ascendencia nacional Oliver Sonne se encuentra a un paso de convertirse en ciudadano peruano y quedar apto para ser el flamante refuerzo de la Selección Peruana de Fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, generando gran expectativa en la hinchada nacional.

El actual jugador del Silkeborg IF sigue realizando los trámites de su nacionalización peruana, manteniendo atento al director técnico nacional Juan Máximo Reynoso, quién espera sumar una nueva opción para su carril derecho.

Ante esto, los especialistas en formación futbolística Tito Chumpitaz y Víctor Rivera se animaron a analizar el nivel futbolístico del jugador danés Oliver Sonne, asegurando que no cuenta con la creatividad del futbolista peruano, pero sí con el buen físico de un defensor europeo.

Te recomendamos

Le tienen fe

El técnico de divisiones menores Tito Chumpitaz, famoso por ser el descubridor de cracks peruanos como Piero Quispe y Edison Flores, se animó a analizar la posible nacionalización del danés Oliver Sonne a la Selección Peruana de Fútbol, afirmando que ostenta numerosas diferencias con el clásico prospecto de futbolista en tierras nacionales.

"De hecho es un jugador con buena potencia física. No tendrá la quimba ni la picardía del jugador peruano, pero deben haberle visto su base física para ser convocable”, manifestó Chumpitaz sobre Oliver Sonne.

"Allá es otro fútbol, otra disciplina. Seguro tendrá un margen de tiempo para ver que aplique su juego. No es fácil insertar a un futbolista. Vamos a ver si sale igual que Gianluca Lapadula. El talento hay que buscarlo. La mayoría de gente espera que el talento toque tu puerta. A temprana edad te hace ganar. A lo mejor todavía no ha desarrollado, el talento hay que trabajarlo. Se le instruye, se le moldea para el alto rendimiento. Acá la mayoría son chicos. Me pasa en varios casos. Hay algunos equipos no esperan. Acá lo que nos está desesperando es que no esperamos su proceso natural. Nuestra maduración es más lenta, pero debe ser segura como Piero Quispe”, dijo el técnico de menores sobre el futbolista danés en entrevista con Depor.

Fe en Sonne

Por su parte, Victor Rivera se animó a garantizar que Oliver Sonne será un buen jale para la Selección Peruana.

“Es un lateral que tiene buena formación, potencia y salida. Probablemente sea una alternativa más, lo importante es que el comando técnico ya conversó con él. Tiene como ejemplo a Lapadula, así que será un aporte importante”, enfatizó.

Las más leídas

Ranking 92
CÓMO PASÓ -ELA TAUBERT
WE CAN'T BE FRIENDS- ARIANNA GRANDE
BEAUTIFUL THINGS-BENSON BOONE
TEXAS HOLD 'EM- BEYONCÉ
PUNTERÍA- SHAKIRA Y CARDI B

Contenido promocionado