Descarga
AudioPlayer
EN VIVO
 
00:00-00:00

BTS: Jungkook y la artista IU fueron incluidos en la lista de Rolling Stone como “Los 200 mejores cantantes de todos los tiempos”

Según lo que reveló la revista Rolling Stone, Jungkook de BTS y la artista IU, son considerados de los “mejores cantantes de todos los tiempos”.

Jungkook de BTS y la artista IU, dentro de la lista de la revista Rolling Stone.
Jungkook de BTS y la artista IU, dentro de la lista de la revista Rolling Stone.
Difusión

Jungkook, junto con la reconocida artista IU, fueron incluidos en la revista Rolling Stone. Tanto el artista de BTS, como la cantante de K-pop son considerados dentro de la lista de “los 200 mejores cantantes de todos los tiempos”.

¿Qué se reveló con exactitud de los cantantes?


Jungkook de BTS y la artista IU, están figurado en la lista de Rolling Stone. Hace unos días la revista reveló su lista, de “los 200 mejores cantantes de todos los tiempos”, dejando en evidencia el talento de ambos artistas de K-pop.


Para celebrar el nuevo año 2023, la revista Rolling Stone publicó una lista de lo que considera como “los 200 mejores cantantes pop de todos los tiempos”. En el artículo, resaltaron el talento de Jungkook de BTS y también, de la artista IU.


Asimismo, de acuerdo con la revista Rolling Stone, señalaron lo siguiente sobre su extensa lista:


“Tenga en cuenta que esta es la lista de los mejores cantantes, no la lista de las mejores voces. En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista, y la amplitud de su legado musical.”


De acuerdo con la periodista Kristine Kwak, Jungkook de BTS llegó a la lista en el puesto 191 y además, calificó su talento de esta manera:


“El multifacético miembro más joven de BTS cuenta con una larga lista de talentos: es un gran intérprete, escribió varias canciones y es conocido por ser extremadamente trabajador y humilde a pesar del éxito que ha experimentado a una edad tan temprana. También es un cantante extremadamente talentoso. En 2022, cuando su tema con Charlie Puth, ‘Left and Right‘, se convirtió en la canción más rápida de un solista coreano en superar los 400 millones de reproducciones en Spotify, Puth se refirió a él como uno de los únicos artistas que “me ha enviado voces perfectas”. Llega a notas altas con facilidad y armoniza con sus miembros sin esfuerzo, siempre brindando a su audiencia nuevas improvisaciones y riffs vocales inesperados para mantener las cosas interesantes.”


Por otro lado, la carismática IU ocupó el puesto 135 de la lista. La periodista en esta ocasión escribió lo siguiente:


“Desde su gran éxito de 2010, ‘Good Day’ (que obtuvo merecidos elogios por su magnífico clímax de tres notas), IU se ha convertido en una de las vocalistas más respetadas de la música de Corea del Sur. A pesar de tener una voz suave, tiene un amplio registro, una entrega poderosa y una versatilidad que le ha permitido moverse fácilmente del bossa nova al pop de cámara de los noventa y del jazz a la balada. En 2022, se convirtió en la primera solista coreana en encabezar un concierto en el Estadio Olímpico de Seúl, llenando el lugar en cinco minutos, con compañeros y admiradores como Jungkook de BTS, Jihyo y Jeongyeon de TWICE, y Soobin y Beomgyu de TXT allí para celebrar su triunfo.”

Las más leidas


Contenido promocionado